MÁXIMO LAUREANO
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com
E-mail: josemlct11@hotmail.com
El accionista y comentarista de las Águilas, Luichy Sánchez, escogió la tribuna menos indicada para criticar la administración de los Gigantes del Cibao, equipo al que en ese momento ganaban el juego 6-2 y que un día antes le ganó 8-1.
En plena transmisión, Sánchez dijo que San Francisco de Macorís, es decir, los francomacorisanos, debían valorar el esfuerzo, que hace la familia Rizek, para mantener a flote a los Gigantes del Cibao, con este comentario, deja claro que la otra administración de los Gigantes, lo hizo mal, administración con la cual él competía, administración o administraciones, que con el aval de la LIDOM, vendió acciones al pelotero Miguel Tejada, quien a la vez jugaba, para las Águilas, es decir, que era juez y parte.
Miguel Tejada |
Sánchez, debió aprovechar su cadena de 20 emisoras de radio y cinco de televisión, para hablar también de las denuncias que hiciera el abogado y accionistas de los Gigantes, Isócrates Peña Reyes, sobre las negociaciones de peloteros amañadas, para beneficiar a otros equipos, caso Erick Almonte, en la temporada pasada, el primera base, que las Águilas botaron, hace dos semanas, según él, luego que aceptó una rebaja de su salario.
Peña Reyes, no inventó esas denuncias, en las cuales habla de otros casos, los cuales yo no estoy obligado a recordar ahora.
A mi edad y por mis conocimientos, creo que es una falta de respeto del comentarista y accionistas de las Águilas, criticar en su cadena de transmisión la administración o administraciones del su contendor. Creo que cuando el accionista de las Águilas criticaba en las transmisiones el juego y lo que consideraba era un bajo rendimiento del legendario Luis Polonia, era más aceptable, porque como uno de los dueños el equipo con sede en Santiago, eran sus intereses, si tanto le duelen los Gigantes, porque no denunció el negocio de Miguel Tejada, que teniendo una inversión millonaria en dólares, en Nordeste Beísbol Club, vestía de amarillo para jugar en su contra.
Las denuncias del abogado Peña Reyes, hechas en presencia del expresidente de las Águilas Winston Llenas, no fueron debatidas ampliamente, porque en el mismo escenario, del hotel las Caobas, donde hizo la advertencia, como parte de los argumentos para que el equipo cambiara de nombre, lo que primaba era un afán de que los Gigantes, jugarán pelota, en esta temporada, sin importar que fueran llamados Indios, Gigantes o Pollos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario