José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nacionalistas proponen a Danilo que RD someta a Haití en Corte de La Haya

Nacionalistas en apoyo a sentencia del TCAcento.com.do/Archivo
Criticaron que en la OEA se produjo una encerrona contra la República Dominicana, que en pocos días se convocó una reunión de la Comisión Permanente, en la que se criticó duramente al país por la sentencia del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estados Unidos y los países del CARICOM tienen un plan para fusionar a la República Dominicana con Haití, dice un grupo de ciudadanos y organizaciones que enviaron una carta al presidente Danilo Medina en la que le exhortan a tomar medidas drásticas para evitar las agresiones contra el país.

Criticaron que en la OEA se produjo una encerrona contra la República Dominicana, que en pocos días se convocó una reunión de la Comisión Permanente, en la que se criticó duramente al país por la sentencia del Tribunal Constitucional.

“La concertación fue tan notoria que evidenció que el Estado Dominicano está bajo la agresión de un proyecto de ‘Fusión de Facto’ con Haití”, dicen los ciudadanos y organizaciones a Danilo Medina en su carta con motivo del día de la Constitución Dominicana, el 6 de noviembre.

Entienden que las reacciones internacionales contra la sentencia 168 del TC es una muestra de que existe una conjura contra la RD, y que forman parte de la misma la OEA, entidad desacreditada, el Caricom y varios países, entre ellos Estados Unidos.

“La magnitud de la reacción de organismos internacionales a la Sentencia del T.C. reveló la existencia de una grave conjura que se incubaba como un tumor maligno contra el país”, dicen en su carta los nacionalistas.

Se quejan de la intervención de la representante de EE.UU en la OEA y de la marcada tendencia de los países del Caribe, pese a tener población negra, a condenar a la República Dominicana.

“La crisis internacional provocada por los agentes de la ‘Fusión de Facto’ que culminó en la Asamblea de la OEA, permitió definir sus respectivos aportes a la conjura contra el país. Haití contribuyó la solidaridad étnica del Caribe negro, tal como se manifestó en sus intervenciones, contra un país de raíz hispánica que acusó de racista, no obstante tener su población mezclada étnicamente en un 73%. La Plutocracia Mundial contribuyó la parcializada intervención de la representante de EE.UU. en la OEA; precedida de los anuales y tendenciosos informes de su Depto. de Estado, acusando al país de racista por restringir su nacionalidad a la migración haitiana; complementada con la indebida e inaceptable injerencia de sus legisladores y la influencia de altos líderes políticos de EE.UU., presentes a ambos lados de la frontera Domínico-Haitiana”, dice la carta.

Lanzan duras críticas a la ONU, a la AOE, a los países que han criticado la sentencia y a la injerencia de legisladores de los Estados Unidos.

“La intervención de la ONU cuestionando la soberanía migratoria del país, aporta un grave y preocupante elemento al atentado internacional contra la República Dominicana, no solo por tratarse de un Estado Miembro a cuyo respeto está obligada; sino porque es el Organismo Internacional que ocupa Haití con un contingente militar en perjuicio de su soberanía; el cual además, solicitaba meses atrás mediante espacio pagado en la prensa dominicana, cotizaciones para un injustificado e inaceptable uso de espacio físico en territorio dominicano, de ignorados fines”.

Al final de la carta, las organizaciones y personas piden al presidente Medina demandar al Estado haitiano ante la Corte Internacional de La Haya, por agredir la soberanía nacional, y que el consultor jurídico demande la nulidad de los acuerdos de RD ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

También piden una denuncia contra el secretario general de las Naciones Unidas: Lea el documento entregado al presidente Danilo Medina por las organizaciones y personas que lo firman:

No hay comentarios: