Claudio Nascocarmen Suárez/ Acento.com.do |
Entre éstos comentarios, el “morbo” no ha dejado de aflorar y más de “uno” se ha enfrascado en una discusión sobre la “alegada preferencia sexual” del comunicador
Miami, Florida.-El asesinato del periodista y presentador cubano Claudio Nasco, ocurrido recientemente en la República Dominicana, ha acaparado la atención de las principales cadenas televisivas hispanas en Miami, así como también de la propia comunidad cubana que se mantenido “dándole seguimiento” a todo lo relacionado con el horrendo crimen del comunicador.
Entre las cadenas televisivas que están reproduciendo de manera constante toda información relativa a este hecho se encuentran Telemundo, canal 51, Univisión, América Teve, entre otros medios.
Además hasta la revista People en Español, a través de su web site ha situado la información entre las “cinco noticias mas leídas en la semana”. El periódico El Nuevo Herald publicó inclusive una fotogalería de su velatorio. También Martí Noticias y otros importantes medios de comunicación han reseñado informaciones en torno al caso.
Claudio Nasco al momento de su muerte laboraba para CDN canal 37, dirigido por la periodista investigadora Nuria Piera. Nasco fue asesinado el pasado viernes y su cuerpo fue encontrado en el jacuzzi de un motel de la ciudad capital con “múltiples heridas con arma blanca”, según sostienen las autoridades y quienes han acusado a varios jóvenes de haber cometido el crimen
Una gran mayoría de programas de radio y televisión se han referido ampliamente al suceso y sobre las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en el país caribeño e inclusive la directora de CDN Nuria Piera, fue entrevistada vía telefónica en uno de los programas televisivos de mayor audiencia entre los hispanos sobre el tema.
La muerte del periodista se ha convertido en la “comidilla” entre los cubanos y algunos dominicanos que diariamente asisten a un popular restaurante de la calle 8 en Miami, quienes “especulan” sobre las razones que provocaron el asesinato del periodista cubano que tenía más de diez años residiendo en la República Dominicana.
Entre éstos comentarios, el “morbo” no ha dejado de aflorar y más de “uno” se ha enfrascado en una discusión sobre la “alegada preferencia sexual” del comunicador, lo que según sostienen “ha sido la causante de la desgracia”. Otros empero entienden que “no es momento de hacer leña del árbol caído”.
“Estamos apenados. Es un cubano igual que nosotros que fue a buscar nuevos horizontes de libertad en otro país fuera de la Cuba de Fidel. Hemos visto lo que dice la Policía y hay que esperar los resultados de éstas investigaciones”, afirmaron.
“Independientemente de su preferencia sexual, no creemos que Nasco se merecía una muerte de esa naturaleza. Era un ser humano igual que cualquier otro y nosotros lamentamos que haya muerto así, fuera de la tierra que lo vio nacer”, dijo Casimiro Robaina.
“Si no hubiera tenido ese tipo de amiguitos para no se sabe que cosa, posiblemente, Claudio Nasco, estaría aún con vida. Pero aquí no se trata de si era o no era, sino de que se actué con el peso de la ley por su asesinato. Además veo que las autoridades en ese país actuaron bastante rápido al dar con los alegados asesinos del periodista”, agregó Robaina.
Entre tanto para doña Caridad Avellanet “son señales de los últimos tiempos. Horroroso el hecho y todas las circunstancias, mas cuando se trata de uno de ustedes que son periodistas. Yo me enteré por Univisión cuando vi la noticia”, dijo la dama cubana.
Tanto la comunidad cubana radicada en Miami como también la dominicana, expresaron su deseo de que “la Fiscalía continué el proceso investigativo en torno al caso de la muerte de Claudio Nasco”, mientras se mostraron esperanzados en que “hechos de esa naturaleza no se repitan en la República Dominicana”, conforme indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario