“Tribunal Constitucional” le llaman a la gripe |
RUDDY GERMAN PEREZ
Fuente, http://elnacional.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Tribunal Constitucional” es el nombre que el público jocosamente ha dado al proceso gripal que actualmente se registra en el país y que afecta a una gran cantidad de niños y ancianos, sin importar su nacionalidad.
El nombre de la alta corte ha sido dado a la molestosa infección respiratoria que se manifiesta con fiebre alta, tos, dolor de cabeza, malestar general, náuseas, falta de apetito y otros síntomas.
“El Tribunal Constitucional no mata pero puede degenerar en una neumonía” dicen los neumólogos que recomiendan total reposo, ingerir mucho líquidos (siempre que no sea alcohol), y tomar analgésicos para el dolor de cabeza y el malestar general.
Contrario a otras enfermedades la gripe o influenza se transmite por el aire, debido a que el virus de la influenza penetra al organismo a través de las vías respiratorias y la boca, por lo que se recomienda evitar los lugares donde haya personas afectadas.
Las personas que contraen el Tribunal Constitucional no deben hablar mucho, ni permitir que le hablen mucho debido a que la enfermedad se manifiesta con dolor de garganta, y molestias en los oídos.
El ingenio de los dominicanos es tal que casi siempre buscan un vínculo entre el tema de actualidad y la gripe o influenza, para ponerle su nombre.
Como el virus dura unos cinco días, la esperanza que la discusión sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, también dure poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario