Expresidente Leonel Fernández |
Alfonso Torres
Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTIAGO, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández valoró como positivo la reanudación del diálogo entre República Dominicana y Haití para buscar una solución común al problema migratorio y al diferendo surgido entre ambos países tras la sentencia del pasado 23 de septiembre emitida por el Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad a miles de dominicanos hijos de haitianos.
Según Fernández, el Gobierno está haciendo grandes esfuerzos para superar el conflicto desatado con la sentencia, pero aclaró que esto debe hacerse siempre en el marco de la defensa de la nacionalidad y la soberanía.
“La sentencia es una expresión de soberanía nacional”, reiteró el presidente del partido oficialista al dejar clara su visión de que cualquier solución del impasse debe hacerse vía el diálogo y reconociendo la soberanía del país.
Expresó que sobre esa base es que debe darse el diálogo, el cual a su juicio tiene que orientarse hacia la búsqueda de una “solución pragmática”.
Para Fernández, la sentencia como tal no puede ser variada y debe ser respetada porque se trata de una “decisión emanada de un órgano jurídico del Estado dominicano”, lo que es entendido por el exmandatario como una expresión de “soberanía nacional”.
Fernández habló tras concluir la entrega de cajas navideñas en tres barrios pobres de la ciudad de Santiago.
Luego del recorrido por los barrios, el dirigente político participó en un encuentro navideño con dirigentes nacionales y locales del PLD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario