El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el papa Francisco. (Archivo) |
Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldi, rechazó hoy, “por groseras”, las insinuaciones del escritor peruano Mario Vargas Llosa en las que recomienda al papa Francisco el reemplazo del cardenal y arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez.
En una carta dirigida al papa Francisco, el diplomático criollo expresa que el pueblo dominicano se ha manifestado “masivamente” a través de los medios de comunicación en solidaridad con López Rodríguez.
La misiva dirigida a su Santidad es la siguiente:
“El Pueblo Dominicano se ha manifestado desde hoy masivamente a través de los medios de comunicación en solidaridad con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.
Al mismo tiempo, está rechazando públicamente las groseras insinuaciones del señor Mario Vargas Llosa.
Con los mejores deseos para Su Santidad, y rezando siempre por Usted,
nos despedimos.
Víctor Manuel Grimaldi Céspedes Embajador.
En declaraciones al diario limeño La República, Vargas Llosa planteó su conformidad con las señales de modernidad del papa argentino, pero consideró necesario apartar de sus puestos a López Rodríguez, de República Dominicana, y al arzobispo José Luis Cipriani, de Perú.
Refiriéndose a López Rodríguez, el escritor peruano y premio Nobel de Literatura le atribuye estar apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200,000 descendientes de haitianos, lo que le parece “incompatible” con lo que debería de representar la Iglesia católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario