Familiares y vecinos durante la rueda de prensa.Esteban Morales /Acento.com.do |
Negaron exista un autor intelectual involucrado en el hecho si no que actuaron aterrorizados por que supuestamente fueron amenazados por Nasco de que podía matarlos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y amigos de los tres acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco manifestaron la tarde del jueves que temen por la integridad física de los jóvenes que serán enviados a la cárcel El 15 de Azua, como medida de coerción de un año de prisión en espera de la conclusión del juicio.
"¿Por qué enviarlos a esa cárcel a que les hagan daño y no llevarlos a La Victoria o a Najayo a que sigan estudiando?”, resaltó Joselín Solano, prima de Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson).
Negaron que exista un autor intelectual involucrado en el hecho, y argumentaron que los tres jóvenes actuaron "aterrorizados" porque supuestamente fueron amenazados de muerte por Nasco.
Destacaron que con este hecho de sangre no ha muerto una sola persona, sino cuatro, debido a que los inculpados serán enterrados vivos y no podrán seguir adelante con sus estudios y sus vidas.
“Ellos querían sacar adelante a sus familias, principalmente Luis Manuel, que ha sido un estudiante meritorio y asistía al liceo nocturno”, explicó su prima.
Solano indicó que al conversar con los acusados le confesaron que el señor Claudio Nasco se comunicó con Yandel el viernes 13 y le solicitó otros dos jóvenes.
Reveló que Yandel le dijo que llevaba una relación de 4 años con Nasco y que los demás solo tenían 9 meses intercambiando con el periodista. Esta afirmación se contradice por lo dicho por Yandel en su declaración a la Policía, de que solo tenía nueve meses relacionado con Nasco.
También, Roxanna Elizabeth amiga de Anderson o Macuto detalló que éste recibió a las 8 y 15 minutos de la noche dos llamadas telefónicas, tras lo cual se fue y no regresó más al sector.
Asimismo, la madre de Oscar Pérez alias Yandel, Flor María Pérez, reafirmó que su hijo recibía llamadas de una supuesta noviecita, pero que no conocía que el joven se relacionara íntimamente con hombres.
“Él siempre recibía llamadas, y yo le decía que me presente esa novia, y él disque: tranquila mujer, eso era lo único que sabía”, dijo la madre de Yandel.
Resaltó que se ha enterado de cosas que no sabía acerca de su hijo.
Durante una rueda de prensa efectuada en la vivienda de los familiares de Anderson, en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, las familias exigieron continuen las investigaciones del caso.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes profesores de los jóvenes, vecinos del sector y familiares que emitieron consignas en las que pedían sea revocada la decisión de enviarlos a la cárcel de Azua.
Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, 19 y 20 años, confesaron haber asesinado al comunicador y locutor cubano en la habitación del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo, la noche del pasado viernes 13 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario