José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de diciembre de 2013

La irresponsabilidad de algunos padres

José Manuel Castillo 
Director /Noticias A Tiempo.Net 
E-mail: josemlct11@hotmail.com

Santiago, República Dominicana.-La descomposición social ha penetrado con fuerza en los hogares dominicanos, donde los adolescentes son los más afectados, ante la indiferencia de algunos padres, que por su irresponsabilidad se han convertido en cómplices de sus hijos, cada día las gangas compuestas por jóvenes va en aumento, no alcanzando sus integrantes los veinte años de edad, los cuales se ven envueltos en hechos delictivos, tales como el sicariato y el robo con violencia.

Al parecer los padres han perdido la batalla con sus vástagos, aunque algunos ven como los hijos llevan cosas valiosas a sus casas y no son capaces de pregústales de dónde sacan esos objetos, sintiéndose los mismos más apoyo, al ver como a sus progenitores no les importa su accionar, lo que lo lleva a seguir delinquiendo a sus anchas.

Esta problemática ha ido dividiendo la familia y a los vecinos más cercanos en donde está el problema, ya que si alguien corrige algunos de estos muchachos, de inmediato los padres apoyadores van con la intensión de pelear con la persona que les ha dado un consejo a sus hijos, provocando esta situación enemistad entre los actuantes. 

En muchos hogares los hijos no respetan a sus padres, ya que algunos han visto como la violencia de género es un modo de vida, agregándosele esto, a la desautorización de algunos hombres al momento que medres le llaman la atención a uno de sus infantes, esta situación se da a menudo, incluso habido trifulca entre parejas solo porque uno de los dos ha castigado algún hijo.

Es tiempo de que los padres se empoderen y enfrenten con responsabilidad la crianza de los hijos, y no le sigan echando la culpa a las autoridades, por la ineptitud de ellos, que son los que han permitido que esta nación este llena de delincuentes, los cuales los han formados su propios padres. 



No hay comentarios: