El general Juan Manuel Méndez, director del COE. Juan Camilo Cortés /Acento.com.do |
En los días de Nochebuena y Navidad, ocurrieron 301 accidentes de tránsito, de los que 121 fueron por vehículos livianos, 18 por vehículos pesados, dos atropellamientos y 224 casos involucraron motocicletas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Unas 28 personas fallecieron y un total de 545 resultaron afectadas por diversas causas fue el saldo de las festividades navideñas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Durante rueda de prensa correspondiente al tercer boletín de la primera fase del Operativo Navideño, celebrada en la sede de la institución, el COE reveló que se registraron 387 afectados por accidentes de tránsito, en los que 28 personas perdieron la vida.
Según explicó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, en los días de Nochebuena y Navidad, ocurrieron 301 accidentes de tránsito, de los que 121 fueron por vehículos livianos, 18 por vehículos pesados, dos atropellamientos y 224 casos involucraron motocicletas, lo que representa el 52 por ciento de los incidentes viales.
Méndez, explicó que de los fallecidos, 14 casos involucraron a motocicletas y seis a vehículos pesados, y señaló que entre las 12 de la noche y las siete de la mañana ocurrieron 68 accidentes, representando el 22 por ciento de los accidentes, siendo el pico más alto entre las 12 y las tres de la mañana, mientras que desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, hubo 160 incidentes vehiculares, representando el 53 por ciento de los accidentes.
Asimismo, entre las seis de la tarde y 12 de la media noche, sucedieron 73 accidentes, lo que equivale al 24 por ciento de los accidentes de tránsito, teniendo mayor incidencia, las horas entre nueve y 11 de la noche.
El director de la entidad, expuso que de los 119 casos registrados por intoxicación alcohólica, 29 resultaron menores de edad, con edades comprendidas entre dos y 17 años.
Sobre los menores afectados por la ingesta de alcohol, el general Méndez dijo espera que las autoridades realicen las pesquisas de rigor para determinar la forma en la que ocurrieron estos casos la responsabilidad de los tutores.
Juan Manuel Méndez, deploró que niños hayan resultado afectados por esta causa y pidió a los padres y medios de comunicación hacerse eco de esta situación, para evitar de esta manera que nuevos casos como los señalados se vuelvan a repetir.
“Es una negligencia y un descuido, y espero que no haya sido de manera voluntaria. El código del menor habla por sí solo y los padres irresponsables serán sometidos a la justicia”.
En lo referente al tránsito de vehículos pesados durante el operativo navideño, recordó que solo tienen permiso de circulación aquellos que involucren a la Seguridad Nacional, así como aquellos que transportan medicamentos y combustibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario