Julio César Valentín |
Juan Isidro Inoa
ji2013@hotmail.com
Especial/Noticias A Tiempo
SANTIAGO, República Dominicana.El senador por la provincia de Santiago Julio César Valentín aseguró que la reforma policial que está agendada para aprobarse el próximo miércoles, impactará de manera positivaen la percepción y seguridad de las y los ciudadanos.
Aunque reconoció que el salario de los policías y militares es irrisorio, descartó que este sea el motivo por el que muchos de ellos caen en la delincuencia y el soborno.
Dijo que después de aprobada esa reforma policial se terminara con el “enganche” por amiguismo y la asignación incontrolada de agentes como seguridad de funcionarios, peloteros y empresarios, y esos agentes irán a las calles a cuidar de la ciudadanía en general y no de personas en particular.
Aseguró que la reforma policial que posiblemente se apruebe el miércoles 11, proporcionará una vida más digna, lo que provocará un mayor entrega a su labor.
Valentín habló en esos términos a exponer sobre “Planes y proyectos del estado para garantizar la seguridad ciudadana”, en la celebración del séptimo aniversario de la “Fundación Vanessa”, organización sin fines de lucro que trabaja por la seguridad y el respeto a la vida y que preside Juan Ramírez, padre de la joven Vanessa Ramírez quien perdió la vida fruto de la delincuencia.
Además del Senador Julio César Valentín, la señora Angelita Villamán y el señor Radhamés Gómez expusieron en representación de la zona sur y oeste de Santiago respectivamente, Juan Carlos Ortíz en representación del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES .
No hay comentarios:
Publicar un comentario