José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de enero de 2014

Explosión neumático provocó accidente en que murió De la Cruz Martínez

Vehículo accidentado donde murió el General De la Cruz Martínez. 
El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, definió a de la Cruz Martínez, como uno de los oficiales "más íntegro" con que contaba la institución del orden

SANTO DOMINGO, 13 ene (EFE).- El vehículo en el que viajaba el general Juan de la Cruz Martínez se deslizó tras explotar un neumático y cayó al precipicio por el puente del río Jatubey, dijo hoy la Jefatura de la Policía Nacional, tras lamentar el deceso.

General De la Cruz Martínez
El accidente se produjo en horas de la mañana a la altura del kilómetro 109 de la Autopista Duarte, próximo a la zona conocida como Sabana del Puerto, Bonao.

El fallecido viajaban en la yipeta Toyota Prado, blanca, en compañía de su esposa Elvira Yanet Rodríguez Ángeles, su hijo el primer teniente Oliver de la Cruz Rodríguez y el raso Cristian Ariel Marte Rodríguez, quienes fueron referidos al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, del Pino, en la provincia La Vega.

La Policía dijo que en las próximas horas los tres heridos -quienes se encuentran estables- serán trasladados a un centro de salud en la capital del país.

Con relación al accidente, precisó que se espera el informe oficial para darlo a conocer a los medios de comunicación.

El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, definió a de la Cruz Martínez, como uno de los oficiales "más íntegro" con que contaba la institución del orden.

De la Cruz Martínez, de 60 años, ingresó a las filas policiales en 1978 como asimilado y al momento de su deceso desempeñaba las funciones de director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao.

Durante su carrera desempeñó distintas posiciones de mando y fue reconocido en varias ocasiones por su desempeño a favor de la sociedad y la seguridad ciudadana, destacó la Policía.EFE

Esposa e hijo están estables

Yanet Rodríguez y Oliver de la Cruz Rodríguez, la esposa y el hijo, respectivamente, del general Juan de la Cruz Martínez, fallecido hoy tras accidentarse el vehículo en el que se desplazaban, se encuentran estables, informó la Policía.

En el vehículo también iba el raso policial Cristian Marte Rodríguez, cuyo estado es definido como estable, según la Policía, quien cita médicos del Hospital Juan Bosch, en La Vega, donde fueron llevados tras el accidente.

Los tres accidentados, no obstante, están siendo trasladados al hospital de la Policía Nacional en el Distrito Nacional.

El general ocupó, entre otros cargos, la dirección de Relaciones Públicas de la Policía, y fue jefe policial en las localidades de Barahona, Monseñor Nouel y San Francisco de Macorís.

Su muerte provocó que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, suspendiera de inmediato la agenda de actividades que iba a realizar hoy, la cual incluía una visita a Boca Chica, con la intención de reforzar los niveles de seguridad en esa localidad turística, según dijo el portavoz policial, Jacobo Mateo Moquete.

Varias personalidades han expresado su pesar por el deceso del alto oficial, entre ellas, la vicepresidente del país, Margarita Cedeño. EFE

No hay comentarios: