José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de enero de 2014

Implicados muerte empresario mocano señalan a hijo como autor intelectual, dice la PN

Mayor general Manuel Castro Castillo,
 jefe de la PN. Carmen Suárez /Acento.com.do
“Al hijo los implicados lo inculpan como el autor intelectual del caso, que él fue que planificó el hecho junto a un amigo que se llama José Luís...”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, Mayor general Manuel Castro Castillo, informó que los implicados en el rapto y asesinato del empresario mocano, Ramón Antonio Sánchez, confesaron que fueron contratados por un amigo del hijo del hoy occiso.

Según declaraciones de Castro Castillo, la Policía Nacional apresó a 3 personas los cuales declararon haber sido contactados por un tal “José Luís” de la provincia La Vega, quien actualmente se encuentra prófugo.

“Al hijo los implicados lo inculpan como el autor intelectual del caso, que él fue que planificó el hecho junto a un amigo que se llama José Luís”, expuso.

Los señalados son Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo y José Reyes Moya, quienes durante las declaraciones dijeron solicitaban 2.5 millones de pesos a los familiares por la libertad del empresario.

“Ellos dijeron que recibieron una suma de 50 mil pesos como un avance para el alquiler de un vehículo o algún lugar, y algunos gastos de medicamentos mientras tuvieron recluido a la víctima y que después recibirían el pago de 1 millón por el mismo”, comunicó el Mayor general.

Explicó que los presuntos asesinaos de Sánchez alegaron que primero lo raptaron para pedir un rescate de 2.5 millones de pesos pero que el señor se negó a pagarlo por lo que fue golpeado con un palo en la cabeza y que producto del golpe convulsionó y falleció, tras lo cual decidieron envolverlo en fundas negras y tirar su cadáver a un canal próximo a Navarrete en Santiago.

Señaló que hay otra persona que le dicen el moreno o el haitiano que tuvo una participación en el hecho.

“De acuerdo a las declaraciones de ellos duraron entre dos y tres semanas con él en cautiverio haciéndoles torturas para lograr que consiguiera el dinero que pedían de rescate”, testificó.

El mayor general notificó solicitará el día de hoy una medida de coerción por todos los elementos que los implican. “El Ministerio Público tiene en sus manos a todos los implicados y ellos deciden a quien presentan medida de coerción”.

Dijo se mantiene una búsqueda y rastreo a un canal próximo a Navarrete en Santiago donde declararon haber tirado el cadáver.

Castro Castillo habló en estos términos en el Palacio Nacional, después de participar en una ceremonia en la que fue reconocido por sus 32 años en servicio público, junto a otros mil 35 empleados del Estado.

No hay comentarios: