Maxwell Reyes
Fuente, http://elsoldesantiago.com/
SANTIAGO, República Dominicana.-Cientos de pasajeros se encontraban imposibilitados de llegar a sus puestos de trabajo debido a que los principales dirigentes de choferes en esta ciudad convocaron desde este miércoles a un paro por 24 horas para que se modifique la ley de hidrocarburos.
El trafico del transporte público por la avenida 27 de Febrero, Calle Del Sol y Restauración era nula, solo se veían vehículos privados, sin embargo en carretera Luperón se originó un conflicto con los conductores de la Ruta G, donde desconocidos armados de bates y cuchillos desmontaron los pasajeros. La presencia policial en las principales vías es timida.
Aunque desde las 6:00 am de hoy todo está en calma en la ciudad, durante la noche de ayer se escucharon disparos en Cienfuegos y un desconocido a bordo de un carro Toyota Corolla rojo con puerta blanca fue visto lanzando grapas en algunas vias de la ciudad.
Los convocantes a este paro, Juan Marte y Gervasio de la Rosa, presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO) reclaman mejores condiciones de trabajo para sus afiliados y la solución de algunos problemas sociales y comunitarios.
El llamado a paro en casi todas las rutas urbanas e interurbanas del transporte público, se mantienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario