José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Danilo Medina: La próxima semana enviaré Ley de Naturalización al Congreso

 Hipólito Mejía y Danilo Medina,
en la reunión. Acento.com.do
“Tengo excelentes relaciones en Haití, pero apoyo al presidente (Medina) en las decisiones que pueda tomar”, precisó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina declaró este miércoles que la próxima semana enviará al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Naturalización, que buscará una solución para las dominicanas y dominicanos despojados de la nacionalidad por efecto de la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional.

El gobernante habló luego de concluir la reunión que sostuvo con el ex presidente Hipólito Mejía, en la casa de éste último, la cual empezó a las 8:50 AM y concluyó a las 9:50 AM.

El presidente Medina dijo a los periodistas que continuará por el resto de la presente semana con sus consultas con los diversos sectores, sobre todo dirigentes políticos, y que la próxima semana enviará el proyecto de Ley de Naturalización al Congreso Nacional.

“Ni Danilo ni yo tenemos la culpa..”

Por su lado, el anfitrión del encuentro, el ex presidente Hipólito Mejía, declaró que el presidente Danilo Medina ni él son los culpables del problema creado con la Sentencia 168 del Tribunal Constitucional, pero que es necesario enfrentar el problema que se ha creado con ese fallo.

“Lamentablemente a él y a nosotros nos ha caido una cosa que no hemos sido culpables ninguno, pero lo estamos afrontando y yo seré parte de esa solución”, sostuvo el ex presidente Hipólito Mejía al concluir el encuentro.

Cuando los periodistas le preguntaron quién era el culpable, Mejía no lo identificó.

Asimismo, Mejía dijo que el presidente Medina cuenta con todo su apoyo en la decisión que tome sobre el problema.

"Yo estoy claro con mis relaciones con haití y lo que ha acontenido con ese problema, por eso le ofrecí mi apoyo absoluto y total", precisó.

Los dos líderes políticos se mostraron sonrientes y en camaradería. El ex gobernante obsequió al presidente Medina ajíes y mangos, de los que cultiva en sus tierras.

Esta es la tercera consulta que hace el gobernante dominicano con los dirigentes políticos. La primera fue con el ex presidente Leonel Fernández, y la segunda con el dirigente perredeísta Luis Abinader.

No hay comentarios: