Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo. |
Ramón Cruz Benzán
Fuente, http://www.listindiario.com/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, calificó hoy de "valerosa y heroica" la actitud de una propietaria de un salón de belleza que mató a tiro a un presunto delincuente, luego de haber sido asaltada dentro de su negocio, en un hecho ocurrido en Andes, Boca Chica.
Castro Castillo manifestó que los delincuentes para cometer su fechoría no respetan que sean niños, dama, ni tampoco una autoridad, como paso en el salón boutique "Nathali", ubicado en la calle Las Flores, numero 5, del referido sector, donde otras seis clientas también fueron despojadas de su pertenencias.
El jefe de la Policía habló en esos términos al participar en el lanzamiento del "Programa Policía Juvenil Comunitario", en un acto celebrado en el Club Mauricio Báez.
Expresó que la Policía protege a los ciudadanos cuando se va a cometer un hecho delictivo, pero que también hay acciones que el ciudadano enfrenta a los antisociales haciendo justicia por sus propias manos.
Francisco Antonio Suero Montero, de 31 años de edad, fue ultimado por la señora Germania francisca de Vásquez (Nathali), de 30 años, con una pistola Bersa, calibre 9 milímetro, la cual portaba de manera legal.
Otro hombre que acompañaba al presunto delincuente logró escapar de la escena a bordo de una motocicleta de datos no precisados, por lo que agentes del cuerpo del orden activa su identificación y ubicación.
Asimismo, el jefe policial anunció que el próximo mes serán lanzado al patrullaje unos mil 200 agentes policiales, así como 398 motocicleta para mejorar y garantizar la seguridad ciudadana.
Por otro lado, Castro Castillo informó que ya están identificados los posibles autores pertenecientes a la organización clandestina Resistencia Popular Duartiana, quien se responsabilizó del ataque a tiros contra el edificio del ayuntamiento municipal.
Empero, dijo que están tratando de reunir los elementos probatorios y que solicitaron ordenes de arrestos y de allanamientos, por lo que espera que en los próximos días se le busca una solución al caso presentado.
Los miembros perteneciente a la organización que se auto atribuye la ejecución del atentado, pidió al alcalde Félix Rodríguez Grullón a renunciar en un plazo no mayor de diez días, y de no hacerlo será declarado como "objetivo militar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario