José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 30 de marzo de 2014

Medina se confunde con multitud lo aclama, le entrega "papelitos" y pide su reelección

 Fotos: Frankelly Díaz.
Alfonso Torres
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde el desfile cívico militar que todos los años se realiza en Santiago en conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo.

Bajo un sol radiante, distintas brigadas de las Fuerzas Armadas y más de 80 centros escolares de la provincia desfilaron a lo largo de la avenida Las Carreras hasta el palco presidencial ubicado justo en el punto donde comienza la avenida Hermanas Mirabal.

El presidente Medina estuvo acompañado por el jefe de los cuerpos castrenses Sigfrido Pared Pérez y la gobernadora provincial Aura Toribio. También por Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; el senador Julio César Valentín, el síndico Gilberto Serulle, y el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Durante todo el desfile, que comenzó puntual a las cuatro de la tarde con la llegada del presidente y concluyó a las cinco y treinta, el mandatario se mantuvo sonriente y saludando con entusiasmo a los militares y estudiantes que hacían paradas para rendirle tributo.

Los presentadores de la actividad enfatizaban a cada momento el empeño presidencial por mejorar la educación dominicana, destacando el cumplimiento de la asignación del 4% del PIB a la educación y las inauguraciones de escuelas que el jefe del Estado lleva a cabo todas las semanas.

"Un día como hoy, el 30 de marzo de 1844, en la ciudad de Santiago, tuvo lugar la segunda batalla que en el curso de ese mes libraron victoriosamente el Ejército y el pueblo dominicanos, a fin de consolidar la independencia nacional proclamada el 27 de febrero de ese mismo año en la Puerta del Conde", dice una nota distribuida por el equipo de prensa de la Presidencia.

En la medida que caía la tarde aumentaba la cantidad de personas que llegaban de los distintos sectores de la ciudad, aglomerándose la mayor parte en los alrededores del palco presidencial. Muchos se acercaron portando carteles de promoción de numerosos candidatos y fueron despojados de ellos. Solo se salvaron de la "confiscación" los que, mejor elaborados, pedían la relección del presidente Medina.

Al concluir el desfile, Medina rompió el cordón de seguridad y cruzó la calle para saludar y confundirse con la multitud que lo aclamaba. Algunos aprovecharon para entregarle cartas que Medina recogió con sus propias manos de manera complaciente.

"En el 170 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo tributemos jubilosos un homenaje a los próceres de esta efemérides de nuestra historia", exclamaba el general Osvaldo Cepeda y Cepeda, presentador oficial, al tiempo que resaltaba y alababa la figura del presidente Medina.

Dos vallas gigantes fueron levantadas para cerrar la calle de penetración al palco con la lista de los nombres de los próceres homenajeados, entre ellos José María Imbert, Fernando Valerio, Angel Reyes, Juana Saltitopa, José María López y Toribio Ramírez.

Al finalizar un comandante del Ejército hizo el saludo de rigor frente al presidente Medina y exclamó en tono regio que el desfile había terminado de manera exitosa y sin novedad.

No hay comentarios: