José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sigfrido Pared no cree que los haitianos vendrán en "trulla" a República Dominicana

 Sigfrido Pared Pérez, ministro de Defensa
dominicano. Carmen Suárez/Acento.com.do
“Los esfuerzos que hacen las Fuerzas Armadas en este sentido son encomiables, y hay que reconocer el trabajo de los comandantes de la Marina como de la Fuerza Aérea"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, descartó la posibilidad de una incursión masiva de haitianos hacia la República Dominicana.

Sostuvo que no sería objetivo vislumbrar un éxodo masivo de haitiano hacia el territorio dominicano en estos momentos, pero que no obstante el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) ye el Ejército Nacional mantienen la seguridad en la frontera.

Recordó que anteriormente había en la frontera 76 puestos fronterizos, de los cuales muchos no tenían razón de ser, por lo que fueron eliminados 36.

Indicó que los 40 puestos de vigilancia que están vigentes corresponden a las vías de aproximación desde la frontera hacia las ciudades, con capacidad para dar respuesta según la necesidad que se presente.

Asimismo, destacó que se crearon las unidades de equipos de tareas, que son las móviles, las que se mueven desde la brigada hacia la frontera.

Dijo que, en adición a eso, desde el punto de vista de planificación y observación del escenario, el CESFRONT ha logrado crear una especie de censo o levantamiento de todas las estructuras que están en la frontera, abarcando los 15 kilómetros de franja fronteriza.

“Desde Dajabón hasta Pedernales se ha hecho un levantamiento de todas las instalaciones, de todas las viviendas y negocios en la zona fronteriza; quiénes son los dueños, quiénes viven allí y qué hacen; eso nos da informaciones importantes para obtener un mejor control fronterizo”, destacó.

Pared Pérez dijo que hay que tener en cuenta que República Dominicana tiene que la doble responsabilidad de impedir que entren inmigrantes indocumentados a su territorio y al mismo tiempo impedir que desde el territorio nacional viajen de manera ilegal al exterior tanto los nacionales como los extranjeros.

“Los esfuerzos que hacen las Fuerzas Armadas en este sentido son encomiables, y hay que reconocer el trabajo de los comandantes de la Marina como de la Fuerza Aérea, que han estado todo el tiempo muy alerta y con planes de sus estados mayores bastante agresivos tratando de dar respuesta evitando cualquier tipo de brecha que se pueda dar en cualquier zona bajo control”, explicó Pared Pérez.

No hay comentarios: