José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de abril de 2014

"A mí no me interesa lo que piense Haití o Estados Unidos o Inglaterra", proclama Fadul (+ Vídeo)

 Ramón (Monchy Fadul) Fuente Externa
Fadul rechazó que las posposiciones a la tercera reunión bilateral entre República Dominicana y Haití se deban a “presiones”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, afirmó que la República Dominicana no aceptará presión de ningún país al referirse a los efectos de la Sentencia 168-13 que desnacionaliza a miles de dominicanos.

“No, nosotros no podemos aceptar presión de nadie, a mi no me interesa lo que puedan pensar en Haití, o en Estados Unidos, o en Inglaterra, a mi lo único que me importa es lo que piense el pueblo dominicano, al que nos debemos nosotros y somos parte de eso” afirmó el funcionario.

Fadul entienden además que “pueden hacer lo que les dé la gana, este país es soberano y este país es de los dominicanos y dominicanas, y a nosotros como país se nos respeta, porque nosotros respetamos la autonomía, la independencia de cada país también”.
  
El ministro se pronunció en estos términos cuando fue abordado sobre posibles presiones que la República Dominicana estaría recibiendo de organismos internacionales.

Sin embargo, Fadul rechazó que las posposiciones a la tercera reunión bilateral entre República Dominicana y Haití se deban a “presiones”.

“El diálogo no se va a romper, el diálogo seguirá su curso, todo diálogo es así, se pospone, se suspende, se da, no se da, eso es normal, así son los diálogo” expresó.

Fadul ofreció estas declaraciones al asistir a la Catedral Primada de América, donde se celebró este jueves una eucaristía en conmemoración del nonagésimo primer aniversario de la creación de la Junta Central Electroral.

De su lado, el presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara, rehusó a pronunciarse sobre el tema de la sentencia 168-13.

No hay comentarios: