José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 28 de abril de 2014

Amarante acoge las críticas a gasto de RD$18.5 millones en exhibidor Feria del Libro (+ Video)

Carlos Amarante Baret, ministro
 de Educación Carmen Suárez
/Acento.com.do
“La idea es aprovechar que la temática de la feria es la educación, para mostrar los esfuerzos que se realizan desde el gobierno en esta materia”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, prometió este lunes, 28 de abril, que será receptivo a las críticas hechas por la población ante la inversión de RD$18.5 millones de pesos en el exhibidor de esa institución en la Feria Internacional del Libro 2014.
  

“Soy receptivo a las críticas y observaciones que se nos han hecho, las vamos a tomar y ponderar debidamente para la próxima feria”, manifestó durante una rueda de prensa al ser cuestionado por Acento.com.do.

No obstante, Amarante Baret dijo que ya no responderá más a las preguntas sobre el tema. “Pasemos a otra pregunta”, dijo.

El pasado sábado el ministro de Educación justificó el gasto superior a los 18 millones de pesos, alegando que “se necesita mostrar a la gente lo que se está haciendo en las diferentes líneas de trabajo de la institución”.

La inversión millonaria que será utilizada solo por 12 días ha sido criticada por la población, resaltándolo como un gasto innecesario tomando en cuenta las grandes necesidades existentes en el sector educativo.

Según una nota enviada a los medios por el Ministerio, “la idea es aprovechar que la temática de la feria es la "educación", para mostrar los esfuerzos que se realizan desde el gobierno en esta materia, principalmente con el programa de alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" y la tanda extendida”.

La réplica integra del edificio del Ministerio posee un auditorio para actos, un área de juegos y un salón de electrónica. Además de que se construyeron réplicas del Palacio de Bellas Artes, de un comedor escolar y de un aula inicial.

No hay comentarios: