José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 22 de mayo de 2014

¿90% de aceptación para Danilo o los choferes?

Juan Isidro Inoa
ji2013@hotmail.com
Especial/Noticias A Tiempo.Net

Luego del caos generado por los choferes y la complacencia del gobierno a sus exigencias, dudo que quien gobierne el país sea Danilo Medina. Sacrificar tres millones de habitantes que residen en la capital y no plantear posiciones de rechazo 300 choferes, nos dice que quienes gobiernan el país son ellos.

 Los que saquean. Los que se autorizan exoneraciones. Los que sen asignan combustibles. Los que se trazan rutas. Los que le dicen al gabinete lo que se debe hacer en este país. Radhamés Gómez Pepín los bautizó con el nombre de “Los Dueños del País”, y todos los comunicadores lo hemos asumido y la ciudadanía también porque han demostrado que lo son.

 “Los dueños del País” deciden que hacer, como hacerlo y a quien hay que darle y el gobierno sumisamente cede. Una protesta en cualquier comunidad por arreglo de las calles, por agua, luz o cualquier otra causa, es reprimida con un mínimo de bombas lacrimógenas, balines de gomas o cartuchazos. Sin embargo, el bloqueo de la avenida 27 Febrero realizado por los choferes en Santo Domingo para que les permitieran “hacer lo que nunca se ha hecho”, como es cruzar por elevados y túneles, sin importar la paralización temporal de la producción y violar el libre tránsito de los demás fue concedido, mientras el “flamante” ministro de Interior y Policía” le favorece el derecho a la protesta y nos niega el derecho al libre tránsito. Entonces, quien gobierna? Quién decide? Al deducir, podemos concluir que quienes mandan son ellos. Los choferes. “Los dueños del país”… Los presidentes deben tener un guante de seda para el pueblo y otro de hierro para quienes quieran “joder” al pueblo. Parece que Danilo quiere tener uno de seda y uno hierro para quienes no están organizados y dos de ceda para los nos quieren “joder” al pueblo… Los choferes. Es decir quiere estar bien con Dios y con el Diablo para conservar su 90%. Ohhh… Ma’ Gueno quejasí!

No hay comentarios: