José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 8 de mayo de 2014

A una semana de la muerte de la bebé Carla Michel, las autoridades juegan al olvido...

Familia de Carla sigue esperando a las
autoridades.
Orlando Ramos/Acento.com.do
Resaltaron que quienes iban en la ambulancia son quienes conocen el cómo sucedió el caso, tanto el tiempo transcurrido mientras estuvieron detenidos en la Autopista 6 de Noviembre y el tiempo que se perdió.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- A una semana del deceso de la niña Carla Michel Arias, este miércoles 07, ninguna autoridad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) o del Ministerio Público, se ha comunicado con la familia, pese a que se informó que la institución antidrogas abriría una investigación para esclarecer la situación que desencadenó en el fallecimiento de la bebé de cuatro meses.

“No se han comunicado con nosotros. No han hecho nada. Solo las notitas que ellos dan con sus versiones”, expresó Otilio Arias, abuelo de Carla.

Resaltó que quienes iban en la ambulancia son quienes conocen el cómo sucedió el caso, tanto el tiempo transcurrido mientras estuvieron detenidos en la Autopista 6 de Noviembre y el tiempo que se perdió.

Indicó que sostuvo una reunión con el director del hospital Juan Pablo Pina, en compañía de la junta de vecinos de su comunidad, quien confirmó que se solicitó el traslado de Carla al centro Robert Reíd Cabral, porque podría recibir mejores atenciones, pese a que su estado de salud “no era tan grave”.

Arias exteriorizó que suministraron un compás de espera para que las autoridades pudieran contactarse con la familia, por lo que actualmente se encuentran analizando cómo proceder dentro del marco legal.

“Estamos en espera de ellos, pero si no nos llaman pues tendremos que acudir a querellarnos o buscar una defensa para buscar quien pague por el crimen de la niña. Creo que alguien debe pagar por ese caso”.

El pasado lunes, la dirección de la DNCD anunció la conformación de una comisión para investigar el caso de la bebé muerta, luego de que una patrulla de esa entidad retuvo la ambulancia en que era llevada de emergencia al hospital, suplantando al Ministerio Público en su atribución de dirigir las investigaciones para determinar si un caso debe de ser sometido a la justicia.

No hay comentarios: