James (Wally) Brewster. Máximo Laureano/Acento.com.do |
La pareja de diplomática compartió con el personal de la dirección de la Universidad ISA, que encabeza su rector Benito Ferreira
SANT IAGO, República Dominicana.-El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James (Wally) Brewster, reiteró que la posición de su gobierno respecto a los efectos de la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana es que ninguna persona sea desnacionalizada.
“Como ya lo he dicho en otras ocasiones anteriores, lo que nos interesa es garantizar es que a nadie se le quite su ciudadanía”, dijo.
No obstante, sostuvo que ese punto de vista lo expresa siendo respetuoso de las decisiones de las instituciones de la República Dominicana.
La TC 168 ha generado rechazo de amplios sectores dominicanos y de organismos internacionales y activistas pro derechos humanos, debido a que despoja de la nacionalidad a cientos de miles de dominicanos descendientes de todos los extranjeros considerados residentes irregulares desde el año 1929 hasta la actualidad.
Para corregir los efectos negativos de la TC 168 el presidente Danilo Medina está preparando un proyecto de ley que evitaría la desnacionalización de los afectados.
En otro orden, el embajador Brewster afirmó que Estados Unidos seguirá trabajando muy de cerca con el Gobierno dominicano y con los líderes de las empresas para seguir promoviendo oportunidades de negocios beneficiosas para ambas naciones.
Visita a la Universidad ISA
El embajador estuvo en la Universidad ISA, en Santiago, en compañía de su esposo, Bob Satawake, con quien sembró un árbol de la especie Guayacán.
La pareja de diplomática compartió con el personal de la dirección de la Universidad ISA, que encabeza su rector Benito Ferreira, quien valoró el apoyo que el Gobierno de los Estados Unidos ha dado a esa academia especializada ciencias agrícolas.
La Universidad ISA, creada como Instituto Superior de Agricultura, hace 50 años, fue una de las primeras instituciones dominicanas en recibir apoyo de la USAID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario