La bebé Carla Michel. Orlando Ramos/Acento.com.do |
Por fin, la DCNCD dice esta boca es mía respecto a la muerte de la bebé de 4 meses en una ambulacia detenida por agentes anti narcóticos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) admitió este viernes que en el caso de la muerte de la bebé de 4 meses, en una ambulancia detenida por agentes de esa entidad, se cometió "falta de tacto y negligencia".
Sin embargo, no procedió a someter a la justicia a los agentes involucrados en la tragedia que ha conmovido a San Cristóbal y al resto del país.
La DNCD informó de los resultados preliminares de la investigación que llevó a cabo una comisión especial.
Las sanciones
Al primer teniente policial José Nicolás González se impuso una sanción de 30 días de arresto, por actuar negigente; al raso Alex Porfirio Reynoso, de la Fuerza Aérea, sel impuso una sanción de 15 día de arresto, por negligencia. En ambos casos el arresto será "institucional", es decir, dentro de las instalaciones de la DNCD, y no en una cárcel del sistema penintenciario formal.
Por otro lado, al agente especial Raún Antonio Lorenzo le fue cancelado su nombramiento de la DNCD, pero no se le impuso otra sanción.
La DNCD, que celebró una rueda de prensa en su sede la avenida Máximo Gómez, dijo que estos agentes sancionados sólo serían puestos a disposición de la justicia, "en caso de que se requiera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario