José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 19 de mayo de 2014

“Ley de Naturalización reafirma valores cristianos del pueblo dominicano”

Desnacionalizados en dominicana.
"Felicitamos al Presidente Danilo Medina por la mesura con la que se manejo en un tema tan controvertido…”

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Cristiana Paz Dominicana valora la iniciativa legislativa del Presidente Danilo Medina que devuelve la nacionalidad dominicana a los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano, como una reafirmación de los valores cristianos que identifican al pueblo dominicano. “Celebramos la ley de naturalización introducida por el Presidente Danilo Medina Sánchez a la cámara baja del Congreso Nacional dominicano como un triunfo del espíritu cristiano de nuestro pueblo que sin dudas trascenderá nuestras fronteras”. Expreso Rafael Guillen Beltré, Coordinador General de Paz Dominicana.

“Todas las encuestas serias favorecían mayoritariamente que se les devolviera la nacionalidad a los que fueron despojados de esta tras la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. Es cierto que aún quedan temas pendientes relativos a este drama de miles de hermanos dominicanos de ascendencia haitiana que aún permanecen sin documentos y que cuentan con suficientes arraigos sociales que los acredita como dominicanos, pero ha sido un gran avance, por primera vez en nuestra historia asumimos el tema de nuestras relaciones con el hermano Haití con la debida responsabilidad”. Dijo el vocero del grupo cristiano.

“Felicitamos al Presidente Danilo Medina por la mesura con la que se manejo en un tema tan controvertido, ha restaurado la dignidad de nuestro pueblo presentándolo ante el mundo como una nación respetuosa de los derechos humanos, solidaria y justa”.

”Hemos salido más fortalecido, la crisis nos ha ayudado a crear mayor conciencia sobre la imperiosa necesidad de fortalecer la agenda bilateral dominico haitiana en aras de continuar profundizando los nexos de amistad, de progreso y felicidad para ambas naciones que compartimos la isla. Haití y Dominicana poseen la responsabilidad histórica con la presente y futuras generaciones de salvar la soberanía de nuestra ínsula de las amenazas comunes que nos asechan. Nuestros dos pueblos estamos destinados por designio divino a vivir en paz y confraternidad”. Acoto Rafael Guillen Beltre, militante del Movimiento Social Cristiano Paz Dominicana.

Una delegación de siete miembros de la Organización Cristiana Paz Dominicana llevaron a cabo una larga caminata por la Paz y la Confraternidad entre el pueblo dominicano y el pueblo haitiano y en solidaridad con los afectados por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. La misma partió desde el Parque Independencia en Santo Domingo, hasta la ciudad de Puerto Príncipe en Haití, del 25 de febrero al 09 de marzo del presente año.

No hay comentarios: