José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 13 de mayo de 2014

Una designación justa a la vida y obra de don Manuel Arsenio Ureña

Honor. Momento en que fue develada
 la tarja que consigna la designación
de la carretera con el nombre del
empresario Manuel Arsenio Ureña,
en virtud de un decreto del presidente
 Danilo Medina.
Foto Listin Diario
Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

San José de las Matas, República Dominicana.El pasado sábado, la ejemplar familia dominicana, Ureña Rodríguez, convocó a varias personalidades del país, para ser testigos de una maravillosa experiencia, que envuelve a quien fue un ciudadano ilustre; se trata del decreto del Poder Ejecutivo 164-13, en el cual el presidente, Danilo Medina, designó con el nombre: Manuel Arsenio Ureña, a la carretera Pedregal Los Montones Mata Grande, en este municipio.

El emotivo acto estuvo encabezado por la señora Camelia Rodríguez viuda Ureña. Le acompañaron, Junior Arsenio, Juan Manuel y demás hijos, nietos y familiares; así como invitados especiales que compartieron junto a la familia este admirable momento. Entre las personalidades asistentes se encontraron, la gobernadora de Santiago, ingeniera Aura Toribio; los diputados que hicieron la honorable propuesta, Ito Bisonó y Marino Collante; el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la ciudad corazón, monseñor Plinio Valentín Reinoso; entre otras autoridades, como es el caso del alcalde de la zona, Jeorge Bisonó.
Respaldo. Al emotivo acto asistieron
 familiares del homenajeado, legisladores,
autoridades muncipales y allegados.

Foto Listin Diario

En ese sentido, Aura Toribio, manifestó que con el develamiento de la tarja, donde fue rotulado su nombre, se honra a la patria, ya que, a su entender, don Manuel Arsenio Ureña, fue un ser humano brillante, sobre todo, de condiciones extraordinarias, que gracias a sus aportes a la sociedad trascendió. Recordó, en especial, que durante muchos años fue directivo del Plan Sierra y con sus propios recursos realizó una jornada de educación que logró rescatar del analfabetismo al municipio de Jánico, para ser el único de la nación que superó esa desgracia.

“Nunca podré olvidar la sencillez y el trato amable que recibí, la primera vez que le visité en su casa; tanto él como su esposa me hicieron sentir como en casa, desde el primer instante”. 
 Manuel Arsenio Ureña.

La gobernadora afirmó que, con esta decisión del gobierno, se reconoce a un filántropo que no solo amó a su familia sino que siempre estuvo dispuesto a compartir su amor y labor altruista con los demás, con el único objetivo de hacer el bien; expresó que miles de personas, las cuales ayudó, lo definen como un ángel que bajo del cielo a bendecir y llenar de alegría y bienestar sus vidas. Terminó sus palabras diciendo “La Obra de Manuel Arsenio Ureña, es un legado que estará por siempre en cada uno de los corazones de las y los dominicanos”.

No hay comentarios: