Vaticano confirma que el exnuncio está en libertad
Fuente, http://www.diariolibre.com/
LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina declaró hoy que el papa Francisco le prometió que no iba a descansar hasta tanto el exnuncio Jozef Wesolowski, acusado de pederastia durante su estancia en República Dominicana, recibiera la pena máxima por parte del tribunal eclesiástico.
Hoy, el Vaticano dio a conocer que el exnuncio en República Dominicana entre enero de 2008 y agosto de 2013, fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico, información que no le sorprende a Medina.
"Cuando estuve en el Vaticano, el Papa me dijo que no estaría tranquilo hasta que sancionara esa situación, por lo que no me sorprende que haya sido castigado ejemplarmente", dijo el primer mandatario al referirse a la reunión que tuvo con el papa Francisco el pasado 13 de junio.
Referente a las denuncias de que Wesolowski fue visto caminar libremente por las calles de Roma, el Vaticano precisó que hasta ahora había disfrutado de una relativa libertad de movimientos a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe procediera a verificar el fundamento de las acusaciones formuladas contra su persona.
"Teniendo en cuenta la sentencia pronunciada por dicho dicasterio, se adoptarán con el nuncio todos los procedimientos adecuados a la gravedad del caso", dice un comunicado difundido por la embajada dominicana en el Vaticano.
Procurador
De su lado, el procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, expresó satisfacción sobre la expulsión de la iglesia católica de Wesolowoski.
Domínguez Brito señala que esa decisión da apertura al proceso para una sentencia penal, que deberá ser condenatoria, en razón de los graves hechos cometidos en República Dominicana, por el ex diplomático eclesiástico.
El Procurador General de la República expresó que para el Ministerio Público y el país, es muy importante que en estos casos no exista la más mínima impunidad y que de forma ejemplar prevalezca la verdad y la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario