Ingeniera Aura Toribio, gobernadora de la provincial y precandidata a la Alcaldía de Santiago. |
E-mail: josemlct11@hotmail.com
SANTIAGO, República Dominicana.-A pesar de que no ha hecho una declaración pública que confirme que se lanzará a conquistar la Alcaldía de Santiago, o ninguna otra posición, ya hay publicaciones en algunos medios tratando de descalificar a la ingeniera Aura Toribio para la hipotética candidatura.
Cuando algo no es real, no hay ninguna necesidad de enfrentarlo o de tratar de disminuirlo, pero cuando algo se enfrenta de este modo, se debe a que como dijera Hermann Hesse, escritor alemán, “cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros”.
El pasado 18 de mayo, domingo, una multitud de personas se congregó en el local del Club de Periodistas de esta ciudad.
El propósito era de pedir, nueva vez, a la ingeniera Aura Toribio, que aceptase ser candidata a alcaldesa por la ciudad de Santiago. “Decimos nueva vez, porque ya se había hecho un intento anterior, solo que este nuevo encuentro tenía mucho más gente e incluso contaba con la presencia de varias personas que pueden considerarse símbolos del PLD en Santiago”.
Por supuesto, se debe destacar que la ingeniera, Aura Toribio, actual gobernadora de la provincia de Santiago, asistió al encuentro, aunque no dejó bien claro si buscaría o no la candidatura.
Hoy se busca decir que se tienen informaciones de que tal o cual persona, supuestamente allegada a ella, le estaba empujando a que aspire a diputada, y no a alcaldesa, pero solo se menciona el apellido de la supuesta persona. ¿Por qué se tiene miedo de decirlo con nombre y apellido? Un apellido lo tiene un montón de gente.
Con todo esto, señalan algunos, lo único que se puede temer de Aura Toribio, por el momento, es que haga una gestión ejemplar, como la está haciendo al frente de la Gobernación de Santiago, con transparencia, trato humano hacia la gente y siempre diligenciando solución a los principales problemas que afectan a nuestras comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario