La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó su Jornada Distrito Nacional 2014, con varias conferencias sobre la especialidad.
Argelis Quiñones
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Miguel Contreras, presidente de la entidad, encabezó el acto, que contó con importantes exposiciones de especialistas dominicanos, de Puerto Rico, Panamá y Costa Rica los cuales explicaron que el reflujo gastroesofágico es una afección en los contenidos estomacales (alimento o líquido) que se devuelven desde el estómago hacia el esófago, el conducto que va desde la boca hasta el estómago, los disertantes expusieron que esta acción puede irritar el esófago, causando acidez y otros síntomas.
Miguel Contreras,quien forma parte del equipo médico del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y reside en Santiago, informó que los disertantes fueron Miguel Mayo, Alvaro Reymunde, Herbert Burgos y Luis Betances. A la actividad asistieron especialistas de todo el país, que se dieron cita en un hotel para estudiar como tema central los males del referido reflujo gastroesofágico.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la doctora, Marlene Pérez, vocal de Distrito Nacional. En ese sentido, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor, José Esteban Pérez, vicepresidente de la Sociedad, Contreras recordó que la Sociedad realiza varias jornadas a lo largo del país durante el año.
La Sociedad Dominicana de Gastroenterología fue fundada en el 1957 y agrupa a los médicos más importantes de esa especialidad del país los cuales a través de su preparación e investigaciones realizan grandes aportes al país en materia médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario