José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de julio de 2014

Concejal reclama escuela dentro de ataúd frente a Ministerio de Educación

LERY LAURA PIÑA
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Comunitarios del distrito municipal de Santa Lucía, de El Seibo, se concentraron este martes frente al edificio principal del Ministerio de Educación para exigir que se retome la construcción de una escuela básica en esa localidad.

Según explicaron, se trata de un proyecto cuyos fondos ya fueron entregados al ingeniero Rilkis de la Cruz, pero que en la actualidad está siendo obstaculizado por el gobernador provincial, Jesús Mejía, a quien acusan de intervenir en el proceso de identificación de terrenos aptos para la edificación con la finalidad de agenciarse beneficios personales.

El grupo fue encabezado por el presidente de la junta municipal, Jhossan Capell, quien llegó al lugar acostado en un ataúd que de un lado llevaba la inscripción “4% para educación”, y del otro, “Gobernación de El Seibo”.

Capell acusó al representante del Gobierno en El Seibo de pretender ubicar la escuela en terrenos distantes de la comunicad y cuyo precio está visiblemente alterado.

“Hacemos un llamado a la Cámara de Cuentas y la Dirección General de Impuestos para que el metraje sea evaluado en el área que propone el Gobernador. Tenemos entendido que fue llevado de 200 pesos a 2,100 por metro cuadrado”, afirmó el alcalde.

Según explicó, con la idea del ataúd pretenden hacerle saber al gobernador, que es conocido en la comunidad como “Vivo”, que la comunidad es “más viva” que él y que no van a desmayar hasta lograr que la edificación sea levantada en el lugar más conveniente para los estudiantes y no para los intereses particulares de los políticos.

Asimismo, cuestionó que se utilice mal el presupuesto educativo, que fue aprobado por el presidente Danilo Medina, de quien dice ser primo, con “muy buena voluntad”.

No hay comentarios: