El periodista Pedro Fernández. |
Significó que es mejor andar solo y desprotegido, que tener agentes de la policía cuidándolo, “ya que pueden matarme y aparentar otra cosa, porque están metidos hasta los tuétanos con el narcotráfico”.
Fuente, Acento.com.do
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-El periodista Pedro Fernández negó que los atentados de que ha sido víctima, obedezcan a una supuesta deuda que tiene un hijo suyo, sino a la lucha tenaz que a través de los medios de comunicación libra contra la operación de decenas de puntos de drogas en esta ciudad y responsabilizo al jefe del comando regional de la policía y al procurador fiscal de lo que pueda sucederle.
El comunicador convocó a una rueda de prensa en la sede de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), donde reveló que retiró una escolta dispuesta por el Presidente Danilo Medina, señalando que muchos agentes de la policía están en contubernio con el narcotraficante Yuyo Paula, a quien acusa de dirigir las amenazas y agresiones en su contra.
Significó que es mejor andar solo y desprotegido, que tener agentes de la policía cuidándolo, “ya que pueden matarme y aparentar otra cosa, porque están metidos hasta los tuétanos con el narcotráfico”.
“Es totalmente falso que mi hijo Pedro Amaury Fernández, estudiante de la carrera de ingeniería, haya contraído una deuda de 600 mil pesos con el narcotraficante Yuyo Paula, eso es una invectiva para desviar la atención de lo que ha ocurrido”, sustentó Fernández.
El periodista acusó a la Policía y a la Fiscalía, de actuar en contubernio con los mafiosos de las drogas, responsabilizando de lo que pueda ocurrirle a el y a sus familiares, al jefe de las Dirección Regional Nordeste de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez y al Fiscal de la provincia Juan Pablo Duarte, doctor Reyes Victoria, exponiendo que hoy hace siete días que se querelló contra Paula y ninguno han hecho caso a su situación.
El comunicador rechaza la versión de la policía relacionada a la veracidad de su denuncia del ataque con bombas lacrimógenas de su casa, el tiroteo a su jeepeta, las amenazas a su vida y el acoso sistemático de la que ha sido objeto por sicarios pagados por el narcotraficante Yuyo Paula, el que dice es protegido por la Policía, la Fiscalía y algunos programeros de radio y televisión existentes en la zona de San Francisco de Macorís.
Reiteró que las amenazas a su persona y atentados contra su familia, se producen tras las denuncias de la cantidad de centros de venta de drogas que operan aquí y la ocurrencia de 12 asesinatos, entre ellos las de comerciantes que la Policía y la Fiscalía de San Francisco de Macorís no han podido esclarecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario