Fidel Castro Odinga, hijo de un importante líder opositor keniano, murió la semana pasada desatando rumores sobre la muerte del expresidente cubano. /Imagen de Internet |
La muerte de Fidel Castro fue real. Pero el muerto no fue Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana sino Fidel Castro Odinga, hijo de un opositor de Kenia.
AFP
Fuente, http://www.elcomercio.com/
La noticia sobre la muerte Fidel Castro Odinga, hijo de un importante político keniata fue divulgada por el portal británico Daily Mail y eso dio paso para que las redes sociales provocaran una confusión que puso en alerta al gobierno cubano y a a la oposición. Castro Odinga, de 41, era hijo de Raila Odinga, el principal líder de la oposición en Kenia, y era considerado el posible sucesor de su padre.
Fidel Alejandro Castro Ruz, líder histórico de la revolución cubana. |
La noticia también provocó un rumor que decía que desde el Gobierno de Cuba se iba a dar una conferencia de prensa en la que, presumiblemente, se anunciaría la muerte del líder. Fuentes oficiales desmintieron todo posteriormente.
Las autoridades cubanas intentaban calmar el viernes los nuevos rumores sobre un supuesto deterioro de la salud de Fidel Castro, quien no aparece en público desde hace más de un año.
Varios medios de Miami, bastión del anticastrismo, afirmaron que las autoridades cubanas habían convocado a una conferencia de prensa para abordar este viernes los rumores que han circulado en las últimas 48 horas en las redes sociales, lo que fue desmentido por La Habana.
"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa", dijo a la AFP un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros. "Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada", agregó el responsable del CPI, quien no se pronunció, sin embargo, sobre el estado del expresidente de 88 años, retirado del poder por razones de salud desde 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario