El fiscal Alberto Nisman. |
Fuente, http://www.cubadebate.cu/
La munición hallada en el cráneo del fiscal Alberto Nisman pertenece al proyectil disparado por la pistola que estaba debajo del cadáver, la cual era propiedad del occiso, adelantaron este lunes peritos al canal de noticias C5N.
Nisman era el procurador que investigaba desde hacía diez años el atentado de 1994 contra una asociación judía argentina sin resultado alguno y que súbitamente acusó la pasada semana a la Presidenta y al canciller de encubrir a los autores de tal ataque, reporta PL.
Su denuncia, acompañada por una estridencia mediática opositora, iba a ser analizada este lunes en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, en la que los legisladores del oficialismo afirmaron que lo interrogarían para desenmascarar lo que consideran una falsa imputación.
Para el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, y los investigadores del caso, todo indica que se trató de un suicidio.
El fiscal Nisman fue incisivo en acusar a Irán de estar detrás del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y ahora acusó al Gobierno de intentar encubrir a los presuntos culpables con el Memorando de Entendimiento sellado con Teherán.
Ese acuerdo, sin embargo, fue concebido para que él y un juez argentino pudieran interrogar a los imputados iraníes por su presunta implicación, pero Nisman rechazó toda opción para realizar ese interrogatorio.
Ya en el 2003, fue detenido en Londres el exembajador iraní en Argentina, pero las autoridades británicas tuvieron que liberarlo por falta de pruebas e inconsistencia en el planteo en su contra, y fue hasta indemnizado.
En tanto, la agencia Télam informó que este lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración desclasificando información relacionada con la investigación del caso AMIA, dando así cumplimiento al pedido solicitado por Nisman, antes de su muerte.
A través de Facebook, la presidenta, Cristina Kirchner, sostuvo que
“la muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?. En el caso del ¿suicidio? del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario