Miguel Ángel Geraldo
Fuente, http://www.lascalientesdelsur.net/
SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.. Habitantes en la comunidad de Barranca perteneciente a la zona oeste del municipio de San Juan de la Maguana, paralizaron la docencia por tiempo indefinido en demanda de la construcción una escuela del nivel básico, la cual no se ha podido iniciar debido a una litis entre comunitarios y el ex diputado Francis Lora por la venta de unos terrenos.
Los padres se concentraron en las afueras de la escuela José Altagracia Sánchez, donde impidieron la entrada de maestros y estudiantes, en procura de llamar la atención del ministro de educación para que designe una comisión que ponga fin a esa situación.
Hace más de un año entre el ex diputado y empresario Francis Lora y la comunidad se mantiene una litis por la venta de unos terrenos, que serían utilizados para la construcción de la escuela debido a que el primero puso a disposición los terrenos al Ministerio de Obras Públicas para la construcción y luego un comunitario hizo la misma oferta lo que mantiene a dos sectores de la comunidad enfrentados.
El futuro que les espera a los estudiantes de la comunidad de Barranca es incierto, debido a que por esta situación de la falta de construcción de su escuela para ser integrada a la modalidad de tanda extendida una gran cantidad de padres decidió paralizar la docencia por tiempo indefinido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario