Los Vegueros se desplazaron veloces en el corrido de las bases. Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN |
Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 3-2 a los Tomateros de Culiacán en la gran final, un partido donde destacó el pitcheo de altos quilates y el bateo oportuno de los cubanos
Juventud Rebelde
Fuente, http://www.juventudrebelde.cu/
Los Vegueros de Pinar del Río se coronaron campeones de la Serie del Caribe este domingo al derrotar 3-2 a los Tomateros de Culiacán en la gran final del torneo.
Pitcheo de altos quilates y bateo oportuno se combinaron para lograr este triunfo, un partido que ganó el pinareño Yosvani Torres con labor de seis entradas, donde ponchó a cinco y permitió una sola carrera.
Madero en mano los cubanos ligaron 11 indiscutibles. Los Vegueros fabricaron su primera anotación por sencillos en línea de Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda en la apertura del partido. Luego ampliaron la ventaja en el segundo capítulo de la misma forma, cuando William Saavedra, Luis Alberto Valdés y Luis Yander La O ligaron imparables de forma escalonada.
En el octavo Yulieski puso la tercera rayita con un vuelacercas en solitario.
Los mexicanos anotaron la primera en el quinto, con un doblete de Joey Meneses y «texas» de William Ibarra.
A la altura del séptimo Torres fue relevado por Liván Moinelo, quien luego de dos outs en el siguiente capítulo regaló un boleto y permitió un imparable. Esto, combinado con el indiscutible de Eric Farris ante Héctor Mendoza (su relevo), acercó a México en el marcador.
Así, Cuba recuperó el título de la Serie del Caribe luego de que los Elefantes de Cienfuegos se coronasen en el ya lejano 1960. México quedó a las puertas de obtener su tercera corona consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario