Nicolás Maduro. |
Fuente, http://www.psuv.org.ve/
VENEZUELA..Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que en Venezuela está en marcha un golpe de Estado, apoyado por Estados Unidos.
“Yo lo denuncié en diciembre. Ellos aspiran a un golpe de Estado cruento, que bañe de sangre al país tipo Augusto Pinochet, y que acabe de raíz, saque de raíz la profundidad del espíritu nacional, bolivariano que sustenta a la Revolución, que fundó nuestro comandante Hugo Chávez”, subrayó.
En su programa En Contacto con Maduro, transmitido este martes, recordó que a inicios de este año la derecha nacional e internacional lanzó una emboscada económica al pueblo para tratar de desestabilizar al país.
Destacó que factores imperiales, además, pensaron que estaban dadas las condiciones para una explosión social en Venezuela y una ruptura política e institucional en el país.
“Se hizo en el momento en el que yo estaba en una gira clave, muy importante para las alianzas económicas del mundo, para garantizar los recursos del país, las inversiones. China, Rusia, nuestros hermanos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, Argelia, Qatar (…) Alguna gente podría pensar que la emboscada se aceleró para evitar el éxito de la gira”, explicó el Mandatario Nacional.
Puntualizó que pese a las pretensiones de la derecha, la Revolución mantuvo su cohesión y su unidad. “Estas pruebas nos deben llevar a nosotros a tener cada vez más consciencia de que estamos frente a gente que no tiene un proyecto democrático, constitucional y pacífico”, acotó.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario