El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó las amenazas y agresiones de EE.UU. | Foto: teleSUR |
El mandatario venezolano, en conjunto con sus ministros y alto mando militar, le responde a la Casa Blanca sobre agresiones contra su Gobierno.
Fuente, http://www.telesurtv.net/
En consejo de ministros, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro se dirigió este lunes al pueblo de ese país suramericano para responder ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)
“Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años (…) arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional” que ha soportado su Gobierno constitucional, sentenció.
Bajo el objetivo de “reeditar el 11 de abril de 2002, el pueblo en la calle” paró cualquier intento de desestabilización, detalló el dignatario suramericano.
El mandatario manifestó que “venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”.
“Se han planteado (EE.UU.) perturbar grave y severamente a Venezuela”, puntualizó Nicolás Maduro.
Obama será recordado como Nixon
Dijo que durante todos estos dos años que “he sido presidente” le ha dicho a Obama que “rectifique”, porque si no “será recordado como Nixon, como George Bush autor de la masacre en Irak”.
En su alocución el presidente Maduro señaló de manera enfática que Obama “ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia”
“Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe”.
Amenaza a la integridad de la patria
La ley emitida por Obama que declara a Venezuela como amenaza es un “monstruo que fueron componiéndola con los aportes del departamento de Estado y de la CIA”.
"Estamos frente a una agresión y a una amenaza a la integridad de la patria, estamos a las puertas ya, Obama pasó los límites que él cuidaba".
Reiteró que Venezuela no necesita que venga un Gobierno extranjero ni mucho menos el Gobierno estadounidense que rompe con los DD.HH. a intervenir en Venezuela.
Calificó de desproporcionada la declaración de emergencia.
Puntualizó que su respuesta, es la acción más evidente del Poder Moral, del Libertador Simón Bolívar.
Más temprano a través de su cuenta de Twitter (@NicolasMaduro), el mandatario venezolano se pronunció sobre las sanciones implementadas por EE.UU. por la supuesta violación de derechos humanos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario