Humberto Salazar Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/ |
Djjo que Quirino Ernesto Paulino Castillo está sufriendo “trastornos mentales” que podrían llevarlo a volverse contra los que supuestamente lo que trajeron al país y le prometieron “cosas”.
Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El médico Humberto Salazar estrenó este martes una nueva versión en la defensa que hacen los leonelistas del ex presidente Leonel Fernández frente a los ataques de Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don).
El médico y político dijo que el ex narcotraficante –recientemente de regreso en República Dominicana después de cumplir 10 años de cárcel en Estados Unidos– está sufriendo “trastornos mentales” que podrían llevarlo a volverse contra los que supuestamente lo trajeron al país y le prometieron “cosas”.
Afirmó que es muy posible que cuando la situación se le complique “el narco de Elías Piña (Quirino Paulino Castillo) comenzará a cantar como un canario contra los que lo trajeron y prometieron cosas que no le van a cumplir”.
“A quienes se les ocurrió la brillante idea de usar como su socio a un narcotraficante convicto, confeso y con diez años en el sistema penitenciario de los Estados Unidos, debieron primero investigar los efectos que produce en la conducta estar en una cárcel solitaria por largos periodos de tiempo”, dijo Salazar.
El médico y político, seguidor de Leonel Fernández, no identificó a quienes supuestamente habrían pactado con Paulino Castillo y que lo habrían traído de regreso a República Dominicana prometiéndole algunas “cosas”.
Salazar tampoco reveló cuáles fueron las “cosas” prometidas a Paulino Castillo.
“Para los que se han puesto a jugar con candela con una persona cuya estabilidad mental está seriamente cuestionada, con el agravante de que es parte de una banda vinculada al crimen organizado, es probable que salgan achicharrados de la perversidad con que intentaron obtener algún tipo de ganancia política”, afirmó.
El médico y político habló en el programa Tu derecho a saber , por Rumba 98.5 FM, una de las radioemisoras de la empresa de Carlos Manuel Ozoria, co imputado junto al senador Félix Bautista en el caso de corrupción sometido por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especial para la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario