FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ
Fuente, http://hoy.com.do/
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Disturbios callejeros se reiniciaron aquí esta mañana en rechazo a los autos de “No Ha Lugar” que favorecieron al senador Félix Bautista, acusado de enriquecimiento ilícito, y al alcalde de este municipio, Félix Manuel Rodríguez Grullón, principal acusado de un fraude de más de 400 millones de pesos.
Las manifestaciones se iniciaron en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, donde estudiantes incendiaron numerosos neumáticos y colocaron obstáculos en la vía.
El tránsito vehicular hacia las comunidades de Las Guáranas, Pimentel, Castillo, Villa Riva, Nagua y otras poblaciones, se ha visto interrumpido motivado por las protestas.
Agentes policiales se presentaron al escenario de las movilizaciones realizando disparos y lanzando bombas de gas lacrimógenas, acción que fue respondida con una lluvia de piedras por parte de los estudiantes.
El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel Hasbun (FELABEL) anunció que las protestas son por el descaro de la justicia y continuaran.
La entidad estudiantil, con relación al Auto de No Ha Lugar que favoreció al alcalde Félix Rodríguez, estima que no es justo que la llamada justicia, maltrate de esa forma a un pueblo laborioso como San Francisco de Macorís.
Distintos sectores francomacorisanos han reaccionado criticando duramente la administración judicial dominicana, debido a lo que califican de impunidad que garantiza a los ladrones de los fondos públicos, libertad para cometer sus fechorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario