JUAN
ENRIQUE TAVÁREZ
Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Decenas de personas comenzaron a concentrarse frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para protestar contra la decisión del juez de instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, de dictar un auto de no ha lugar a favor del senador Félix Bautista, acusado por la Procuraduría General de presuntos actos de corrupción.
Convocados por organizaciones políticas y de la sociedad civil, los ciudadanos, indignados por el arraigo alcanzado por la impunidad en el país, cantaban y bailaban “El Funcionario”, el popular merengue de Wilfrido Vargas que se refiere a una persona que se hizo millonaria tras su designación en un cargo público.
Los manifestantes, la mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM), portan pancartas con mensajes con la decisión del magistrado Moscoso Segarra que benefició al senador Bautista, acusado de corrupción cuando dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
En primera fila estuvo el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, quien dijo haber acudido a protestar porque él ha sido víctima de las altas cortes, en especial del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Entre los mensajes se destacan el pedido de la renuncia de los jueces de la Corte Suprema, así como otros alusivos a Bautista y al expresidente Leonel Fernández, a quienes señalan como corruptos.
Las medidas de seguridad en torno al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República debieron ser reforzadas con alrededor de un centenar de agentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario