Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-- Cientos de personas se movilizaron este jueves en San Francisco de Macorís en protesta por los fallos con los que la Justicia ha favorecido a los acusados de corrupción, el alcalde de esta ciudad, Félix Rodríguez, y el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
Las personas, lideradas por dirigentes de varias organizaciones de la provincia Duarte, marcharon por las principales calles de la ciudad, mientras que en otros sectores fueron incendiados neumáticos y obstaculizado las vías públicas.
Durante la marcha en contra de la corrupción y la impunidad se exhibieron fotografías tanto del alcalde Rodríguez, como del senador oficialista. Rodríguez fue favorecido con un auto de no ha lugar en el caso por presunta malversación de 400 millones de pesos, presentado por la Procuraduría Anticorrupción ante la Justicia, en tanto que a favor de Bautista fue emitida en una sentencia similar, en un expediente en el que se le atribuye haber incurrido en corrupción, desfalco y lavado de activos durante su desempeño como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La manifestación, en la que se elevaron consignas y pancartas con mensajes de repudio a la incapacidad del sistema de justicia para juzgar a los corruptos, recorrió las calles Mella, Libertad, Doctor Emilio Conde y 27 de Febrero.
Vigilados por un amplio comando policial, la marcha concluyó frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, convirtiéndose en una concentración en la que se expresaron los distintos líderes de las organizaciones convocantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario