Foto: AIN |
Fuente, http://www.cubadebate.cu/
Con la llegada este miércoles a Cuba de 64 colaboradores de la salud provenientes de Sierra Leona, se encuentra en la Patria la totalidad de los médicos y enfermeros que combatieron el virus del Ébola en ese país de África Occidental.
Este segundo grupo de integrantes del contingente Henry Reeve también arribó por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, tras haber permanecido seis meses en la riesgosa misión, para salvar la vida de aquellas personas aquejadas con la dolencia.
Un avión A 310-300, de la aerolínea portuguesa Whyte, aterrizó a las 10:12 de la noche con tan preciada carga humana, en la que la alegría y satisfacción por el deber cumplido se evidenció en el rostro de cada colaborador.
Los trabajadores de la terminal aérea les dieron un entusiasta recibimiento en nombre de todos los cubanos y de inmediato fueron trasladados hacia el centro asistencial donde pasarán el proceso de vigilancia epidemiológica y de control, establecido para todos los que lleguen de las naciones afectadas con el Ébola.
El domingo 23 de marzo regresó a la Patria un primer grupo de 150 colaboradores de la salud, 98 de ellos provenientes de Sierra Leona y 52 de Liberia.
Más de 250 médicos y enfermeros cubanos forman parte del contingente Henry Reeve, el cual ante el llamado del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki moon, y de la Organización Mundial de la Salud, viajó, en octubre de 2014, a enfrentar el virus también en Guinea Conakry.
En esos tres países de África Occidental, los más afectados por la enfermedad, el personal sanitario de la mayor de las Antillas no solo tuvo un rol preponderante en la cura del Ébola, sino en la prevención, como han reconocido las autoridades de las propias naciones socorridas y de organismos internacionales.
(Con información de la AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario