José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 21 de agosto de 2015

Arrebatos e ideas “brillantes” de El Querido no son nuevos: pidió el Nobel para Leonel y limitar acceso a información (+ Video)

El exdiputado y presiden del
Partido de la Liberación
 Dominicana (PLD) en Puerto Plata,
 Alfonso Crisóstomo (El Querido)
El Querido defendiendo las nominillas y un proyecto que pretendía limitar el libre acceso a la información pública

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ha causado revuelo el comportamiento prepotente e ilegal del ahora ex diputado y presiden del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, Alfonso Crisóstomo (El Querido), que insultó y denigró a varios policías de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) luego que retuvieran el vehículo de una novia del dirigente político porque transitaba sin el marbete.

Sin embargo, ese comportamiento no es nuevo en el dirigente peledeísta El Querido. En 2009, a raíz de reportajes de investigación de las periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega, el entonces diputado tuvo la idea “brillante” de proponer un proyecto de modificación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, con la intención de limitar ese derecho ciudadano.

Asimismo, en esa ocasión defendió las nominillas para favorecer amigos y familiares con nombramientos en el Estado, y se inventó una teoría sobre la supuesta existencia de un “nepotismo privado”. Todo para defender la práctica del nepotismo en el Estado.

El premio Nobel para Leonel Fernández

El Querido es un leonelista furibundo. Creó en el año 2010 el movimiento “Lo que diga el líder”, para impulsar la reelección de Leonel Fernández. Esa iniciativa fracasó, pero ese mismo año sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que República Dominicana sometiera ante la Academia Sueca la candidatura de Leonel Fernández para el Premio Nobel de la Paz.

Según Alfonso Crisóstomo (El Querido), el entonces presidente Leonel Fernández tenía méritos más que suficientes para recibir el prestigioso premio, por sus contribuciones solidarias con Haití tras el terremoto de enero de 2010, sus mediaciones exitosas en las crisis de las relaciones entre Ecuador y Colombia, y entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, por su papel en la crisis política de Honduras, tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, a quien brindó asilo en República Dominicana.

Vídeo de 2009 con el Querido teorizando:

No hay comentarios: