Fernando Rosa. |
José Alfredo Espinal
Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- Fernando Rosa, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declinó a sus aspiraciones a la Alcaldía por el Municipio de Santiago, según informó este viernes una fuente de entero crédito a Caribbean Digital.
La fuente dijo que Rosa renunciaba como precandidato a alcalde, luego que el presidente Danilo Medina le solicitara que fuera su jefe de campaña en la provincia de Santiago para las elecciones presidenciales del 2016.
“Fernando Rosa acaba de declinar como precandidato a alcalde de Santiago, porque su amigo, el presidente Danilo Medina le pidió que abandonara sus aspiraciones para que fuera su jefe de campaña en Santiago”, aseguró la fuente en conversaciones con este medio.
El informante sostuvo que con este pedido hecho por el primer mandatario, Fernando Rosa, quien además es presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), le abre el camino a sus contrincantes, Monchy Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos y la gobernadora Aura Toribio.
Con el propósito de aclarar la situación sobre la candidatura a la Alcaldía de Santiago, varios miembros del Comité Político del PLD están convocando a una rueda de prensa para el este lunes 14, a las 10:00 de la mañana, en el hotel Gran Almirante.
Ha trascendido, que además de Monchy Rodríguez y Aura Toribio, ambos funcionarios allegados al presidente Danilo Medina, podrían aspirar al Ayuntamiento de Santiago otros importantes dirigentes del PLD, pero de la línea política del expresidente Leonel Fernández, tales como el exgobernador José Izquierdo y el exdirector de Coraasan, Hamlet Otáñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario