Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Cuba después de la Revolución Cubana. Fidel Castro lo recibió en 1998 |
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/
LA HABANA, Cuba.- Antes de que pise Estados Unidos este martes 22 de septiembre, Francisco se habrá puesto en contacto con multitudes en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, ciudades donde oficiará misas campales. Ya la Iglesia había pronosticado que esta sería la bienvenida popular cubana más entusiasta que se le brinda a un Pontífice.
Fidel Castro y el Papa Benedicto XVI . |
Jorge Mario Bergoglio, sin embargo, es conocido como el Papa de los pobres, nació en Argentina y participó con su apoyo en el llamado “deshielo” histórico entre Estados Unidos y Cuba.
Visita de Cortesía del Papa Francisco al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, 20 de septiembre de 2015. Foto: Alex Castro |
“Que el Papa Visite Cuba y después Estados Unidos en el mismo viaje muestra que reconoce su papel en el fomento de la distensión entre ellos, y le dará a Francisco la oportunidad de demostrar que, aunque los católicos enfrenten diferentes retos políticos y culturales en ambos países, el Evangelio y sus valores son los mismos”, dijo la página digital.
El Papa pasa su tiempo en Cuba visitando tres ciudades diferentes, incluyendo el popular santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Tuvo una reunión con el presidente Raúl Castro, con los jóvenes cubanos, las familias y los religiosos.
Raúl Castro: En nombre de este noble pueblo, le doy la más calurosa bienvenida. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate |
También bendijo las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba. Esta ha sido su tercera visita a las Américas después de Brasil en 2013 y Ecuador, Bolivia y Paraguay, en julio, y su décimo viaje al extranjero desde su elección en 2013.
La página web Cubadebate Cuba informó que la presencia del Pontífice confirma el buen estado de las relaciones entre el gobierno cubano y el Vaticano, que este año celebró el 80 aniversario.
Durante la visita de Francisco, Cuba ha recibido cientos de peregrinos de todas partes del mundo. Tras reconocerse que la visita del Papa es humana y políticamente muy trascendental debe tenerse en cuenta que es además un gran evento que tendrá seguramente un impacto nítido en la industria turística nacional, ahora en ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario