Foto: Fuente externa/ El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Gedeón Santos |
Explicó que decidió dar a conocer su estado de salud en su doble condición de hombre público y funcionario gubernamental.
Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Gedeón Santos, informó que recibe tratamiento médico por padecer de cáncer linfático.
Explicó que decidió dar a conocer su estado de salud en su doble condición de hombre público y funcionario gubernamental.
Detalló que se le ha diagnosticado un cáncer linfático en etapa inicial para el cual ya ha empezado a recibir el tratamiento médico correspondiente.
“Como hombre público y como funcionario asumo la obligación moral de informarle al país que me ha sido diagnosticado un cáncer linfático en estadio inicial para el cual recién he iniciado tratamiento, con la voluntad y la esperanza de confrontar la enfermedad hasta superarla”, dijo.
Explicó que debido a que su padecimiento se descubrió en etapa temprana y por el muy buen estado de su salud general, los médicos le han recomendado continuar desarrollando su vida regular y sus obligaciones de Estado durante el tratamiento.
“Confrontar un cáncer es luchar día a día por sobrevivir, pero debido a mi buen estado físico, a mi edad, a la etapa temprana de la enfermedad y a la relativa inocuidad de los tratamientos modernos, los médicos me han recomendado que continúe desarrollando mi vida y mis obligaciones de Estado con la mayor normalidad posible, a sabiendas de que estoy luchando por mi vida”, confesó Gedeón Santos.
“Como hombre público y como funcionario asumo la obligación moral de informarle al país que me ha sido diagnosticado un cáncer linfático en estadio inicial para el cual recién he iniciado tratamiento, con la voluntad y la esperanza de confrontar la enfermedad hasta superarla”
El presidente del Indotel informó que sus médicos auspician un buen pronóstico y alta posibilidad de recuperación.
Dijo que en el pasado este tipo de diagnóstico solía ser una sentencia de muerte, “pero hoy no necesariamente tiene que ser así”.
“Los avances científicos, junto a mi decisión de vivir, mi fe en Dios y mi esperanza en un mejor destino de seguro se conjugarán para que yo siga viviendo”, enfatizó Santos.
Adelantó que no obstante “los padecimientos de salud pueden ser considerados asuntos privativos de los círculos familiares y afectivos”, el funcionario y político dijo entender como parte de su obligación social, la necesidad de ofrecer al país, ahora y en el futuro, las informaciones pertinentes sobre la evolución de su enfermedad, de la cual expresó que con Dios delante vencerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario