Foto: MLaureano/Acento.com.do/ Palacio de Justicia de Santiago. |
Zapata Zapata atropelló al joven Alan Fermin Sheperd Hernández, luego de violar la luz roja de un semáforo en la avenida Bartolomé Colon, el 21 de noviembre del 2014.
Máximo Laureano y Evelin Valdez/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-La jueza de la Primera Sala del Juzgado de Tránsito del distrito judicial de Santiago, Yasmin De Los Santos, condenó a tres años de prisión y el pago de una indemnización de RD$ 4 millones, al sargento policial Junior Antonio Zapata Zapata, por los daños causados a un adolescente de 17 años de edad, quien perdió su pierna derecha al ser atropellado en un vehículo conducido por el agente policial.
Zapata Zapata atropelló al joven Alan Fermin Sheperd Hernández, luego de violar la luz roja de un semáforo en la avenida Bartolomé Colon, el 21 de noviembre del 2014.
El agente fue condenado por daños permanentes al adolescente, hijo de la jueza, Belsedy Denise Hernández de la Nuez, quien labora en los tribunales de Santiago.
Zapata llevaba once meses de prisión preventiva, a la espera de la decisión final sobre el caso.
Datos de la audiencia
La parte de la defensa presento a varios testigos, incluido uno de los policías que acompañaban a Zapata Zapata en el momento del atropellamiento al joven Alan Fermin Sheperd Hernández.
El testigo policial alegó que iban en una supuesta persecución en un vehículo todo terreno, marca Honda CRV, color rojo.
El Ministerio Público presentó pruebas documentales y videos donde se mostraba el momento en que la patrulla de la Policía Nacional violaba la luz roja.
Los abogados del joven lesionado solicitaron prisión por cinco años, más el pago de ciento seis millones de pesos por concepto de indemnización por daños.
La historia
El atropellamiento al joven Alan Fermin Sheperd Hernández se habría producido cuando el sargento Zapata Zapata la vía violando la luz roja del semáforo e impactó al adolescente. El menor y su madre Belsedy Denise Hernández de la Nuez, quien en ese momento, era juez de Tránsito, aprovechaban la luz a su favor para cruzar a pie, cuando fueron atropellados por vehículo policial.
El caso fue calificado como un crimen y un abuso, atribuido por testigos del accidente al exceso policial. Los testigos narraron que el agente policial violó la luz roja y que conducía con exceso de velocidad.
En el impacto el menor perdió pierna derecha. La madre del menor que lo acompañaba al momento del accidente denunció que luego del accidente una patrulla de la policía intentó impedir que le prestaran ayuda para llevar su hijo a un hospital, lo que agravó las lesiones.
Agregó que en medio del drama y la angustia pidió ayuda a los transeúntes, pero que los agentes de la patrulla se desmontaron y lo impidieron encañonándola y advirtiendo que se trataba de un delincuente.
“Cuando vi cómo quedó mi hijo no sé de dónde me salieron las fuerzas, pero tomé en mis manos la pierna que perdió, pero cuando llegamos a la clínica ya era tarde”, narró la madre del menor, según una reseña del diario El Caribe.
Cuando ocurrió el accidente, Denisse Hernández de la Nuez, laboraba como jueza de tránsito en Puerto Plata, luego sería trasladada a Santiago.
El hijo de la jueza Hernández de la Nuez practicaba béisbol y era evaluado por algunos equipos de las Grandes Ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario