Carlos Tejeda
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com
En la disciplina oriental existe un proverbio que reza "morder la mano que te da de comer" y que literalmente significa "olvidar favores y traicionar la justicia". El proyecto municipal Santiago Oeste aglutina diversos sectores de la política vernácula, está compuesto por grupos de pensamientos y criterios distintos, pero que siguen un fin y propósito, el cual los une en un mismo sentir. Su punto en común es alcázar el sueño de administrar sus propios recursos mediante un ayuntamiento local que le permita impulsar el desarrollo de las comunidades que lo componen.
Significa esto que no tiene una orientación ni línea específica en cuanto a los aspectos políticos más allá de su demarcación territorial, no obstante el valor de la gratitud invita a solidarizar con aquellos que, sin reservas, han brindado apoyo al proceso de lucha y más cuando se trata de alguien que, aunque se ha mantenido bajo perfil por ser ésta una cualidad que lo adorna.
Es decir, que posee una "manera ecuánime en el manejo de grandes y delicados temas, unido al incuestionable, certero y eficiente desempeño de sus funciones que lo convierten en uno de los más importantes activos de la vida pública nacional". (Fragmento de su hoja de vida). Además, como municipio hermano, no se puede ser indiferente ante la situación actual de Santiago
De Los Caballeros. Es por ello que "los de a pie", los que no buscan prebendas ni favor particular, aquellos hombres y mujeres de las comunidades de Santiago Oeste, cuyo interés va más allá de su despacho y círculo familiar, hoy nos sentimos comprometidos y representados con la propuesta Abel Martínez Alcalde por Santiago. ¿Con ello estamos abortando el proyecto? No, todo lo contrario, lo afianzamos. Abel Martínez, como presidente de la Cámara de Diputados, ha mostrado firmeza en su respaldo a la creación del municipio Santiago Oeste, él y más de 100 diputados han hecho posible que por cuarta ocasión el proyecto de ley vaya al Senado.
Esto es más que suficiente para mostrar apoyo y lealtad en un proyecto que no afecta en nada el proceso de lucha ni la conclusión exitosa de Santiago Oeste, puesto que, de ser aprobado y promulgado por la Cámara Alta y el Poder Ejecutivo respectivamente, se harían elecciones ordinarias o especiales en el 2017. La gratitud es un valor inherente en la sana relación entre los individuos. Abel Martínez representa un vertiginoso y sano desarrollo en los proyectos urbanísticos de la ciudad del monumento. Aprobado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario