Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ofreció a los reformistas amplias ventajas, al firmar un pacto electoral con una organización que en la última contienda congresual y municipal de 2010 sólo logró ganar cuatro senadurías (en manos de dirigentes que tomaron el camino del transfuguismo), 12 diputaciones y 16 alcaldías.
De acuerdo al PRSC, el pacto le permitirá competir en mayo de 2012 por 12 senadurías, 50 diputaciones, 50 alcaldías, 3 diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y una diputación nacional.
También, en 85 distritos municipales y en las vice-alcaldías donde el PRM postule alcaldes.
El acuerdo permitirá además que “las regidurías serán alternadas una para cada partido”, según el PRSC, organización que llevó en su boleta de 2010 a cuatro senadores de los que tres (Adriano Sánchez Roa, Prim Pujals Nolasco y Félix Vásquez) se quedaron de manera permanente con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Amable Aristy Castro, el cuarto senador ganador por el PRSC, también decidió formar tienda aparte y ahora encabeza un partido que el Partido Liberal de la República Dominicana, antes conocido como La Estructura, una franquicia política que durante muchos años mantuvo operando Andrés van der Horst.
En las votaciones de 2010, de acuerdo a informaciones que reposan en la Junta Central Electoral (JCE), el PRSC, encabezado ahora por Federico (Quique) Antún Batlle, la alianza con el PLD hacía al partido reformista ganador de una senaduría (la de Aristy Castro), cuatro diputaciones (incluyendo una del Parlacen) y de un cargo de suplente al Parlacen.
En el plano municipal, el PRSC logró 16 alcaldías, 34 vicealcaldías, 155 regidores, 153 suplentes a regidores, 38 directores de distritos, 41 subdirectores de distritos y 83 vocales.
El directorio presidencial y la comisión ejecutiva del PRSC aprobaron este domingo “a unanimidad” un pacto electoral con el PRM.
De acuerdo, a un comunicado, ambos órganos “rechazaron igualmente a unanimidad” la propuesta de alianza hecha por el oficialista PLD por considerarla “inviable e inaceptable”.
Antún Batlle, quien fuera funcionario de los gobiernos del PLD, arengó a la dirigencia del partido para que luchen porque los dominicanos “vivan con dignidad”.
“Igualmente creemos en administrar con idoneidad, seriedad y honestidad los recursos públicos pensando en los pobres”, dijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario