El Hotel Nacional de Cuba tiene una ubicación privilegiada en la capital, un excelente servicio y una magia especial que invita a conocerlo. |
Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/
Monumento, Patrimonio Nacional, y la condición Memoria del mundo que otorga la UNESCO, cuentan entre los privilegios que ostenta el Hotel Nacional de Cuba que el 30 de diciembre de 2015 arribó a sus 85 años con el mérito de ser el emblema de la industria hotelera de la Mayor de las Antillas.
Una arquitectura ecléctica que combina los estilos art déco y el barroco con la influencia criolla y colonial, además de una privilegiada ubicación frente al mar, con vistas al malecón habanero hacen de la instalación una de las más atractivas y visitadas del archipiélago. No en vano el Nacional ha sido reconocido en más de 10 ocasiones, incluido el año 2015, en los World Travel Awards como el hotel líder de la nación caribeña.
Para celebrar la efeméride se realizó un intenso programa de actividades que incluyó la restauración de áreas como la piscina original y el Salón de la Fama, y la remodelación de las habitaciones históricas, entre ellas la que ocupó el gran compositor mexicano Agustín Lara y que fue reinaugurada con su nombre el 29 de diciembre en un emotivo acto que contó con la presencia de la viuda del afamado músico.
Otra de las acciones fue la presentación por parte de la compañía CubaRon de una bebida espirituosa denominada Ron 1930, así como el lanzamiento de una nueva versión del libro Relevaciones de una Leyenda, de los autores Luis Báez (ya fallecido) y el periodista Pedro de la Hoz.
En ese contexto, Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo, otorgó a la instalación un reconocimiento por sus largos de años de contribución a la economía con un servicio de excelencia a los visitantes.
Asimismo, formaron parte de la jornada conmemorativa una exposición simultánea de artes plásticas en la que participaron más de 50 artistas, una competencia para escoger el coctel por el aniversario 85, un concurso de fotografía, conciertos, y encuentros.
Abierto el 30 de diciembre de 1930 con una fastuosa fiesta en el Ball Room, hoy Cabaret Parisién, el Hotel Nacional de Cuba está estrechamente ligado a la historia del país. Como expresó en una ocasión a TTC su director, Antonio Martínez Rodríguez, “El nacional es una mezcla histórica de sucesos, hechos, refugio y alojamiento de personalidades y también personajes que de alguna u otra forma caracterizaron a Cuba, antes de la Revolución y después de ella.”
En la entrevista definió como el principal reto de la institución “(…) potenciar nuestros valores en función de los estándares de calidad para que la satisfacción del cliente pueda ser cada día más percibida (…)”.
Actualmente, la instalación que opera el Grupo Hotelero Gran Caribe se distingue por ser sede de importantes eventos como el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano o la Fiesta Internacional del Vino, y durante el 2015 acogió a varias de las personalidades y políticas y del mundo del arte que visitaron el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario