Según afirma Osvaldo Brito, coordinador general del grupo con accionar en Licey al Medio, Navarrete, Santiago de los Caballeros y otros puntos del Cibao, desde el Gobierno se ha querido vincular al grupo a acciones criminales.
Máximo Laureano.
Fuente, http://acento.com.do/
SANTIAGO, República Dominicana.-Activistas del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) han denunciado que los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional y el gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), tiene un plan de persecución contra los miembros de esa organización comunitaria.
Según afirma Osvaldo Brito, coordinador general del grupo con accionar en Licey al Medio, Navarrete, Santiago de los Caballeros y otros puntos del Cibao, desde el Gobierno se ha querido vincular al grupo a acciones criminales.
“La puesta en marcha de este plan criminal consiste en presentar al FLUP ante los medios de comunicación como una entidad de carácter criminal que se dedica a la realización de actos violentos, con el propósito de perseguir sus dirigentes y encausarlo o asesino bajo la modalidad del mal llamado intercambio de disparo”, denunció Brito en una comunicación cedida a la redacción de acento.com.do, en Santiago.
Los activista del Flup, establecen que los organismos de seguridad del Estado han desarrollado una campaña en los medios de comunicación con el propósito de acusar de acto criminales, sin presentar ningún hecho que lo avale.
Sobre el hecho citaron el caso de Onelsis Gómez, a quien presuntamente desde el Gobierno han acusado de ser parte de una banda peligrosa, a la cual le atribuyen diversos hechos criminales
“Nuestra organización desmiente de forma categórica los señalamientos en contra del compañero Onelsis en el municipio de Navarrete, conocido con el sobre nombre de Picoco, el mismo es un joven trabajador, honrado muy conocido y respetado, querido por empresario, jóvenes y toda la comunidad del municipio de Navarrete”, afirmaron los activistas sociales.
Sobre el tema los miembros de la organización popular desmintieron la afirmación de que el ciudadano Luís José Fernández, quien es vinculado por las autoridades a casos de sicariato, sea parte del Flup.
“Esa persona no milita y nunca ha militado en nuestra organización popular”, dijo Brito.
“El FLUP es un espacio que asumimos el métodos de las movilizaciones del pueblo para derrotar la política neoliberal de empobrecimiento de las grandes mayorías del pueblo”, sostuvo el activista social.
Revelaron tener pruebas que desde del Estado pretende criminalizar la protesta social y al Flup, que se prepara a la opinión pública para vincular el movimiento popular y revolucionario con supuestas actividades delictivas.
Los denunciantes, afirmaron que son perseguidos por la conducta asumida frente la situación de pobreza que viven la mayoría del pueblo dominicano, lo cual el Flup juntos otras organizaciones populares y de izquierda han apoyado en jornadas de luchas juntos a los sectores más pobres de comunidades y barriadas, quienes protestan legal y justamente en reclamos.
El Flup responsabiliza a los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional de cualquier cosa que les pase a los dirigentes de nuestra entidad de lucha popular, reivindicativa, cívica y pacífica.
Afirmaron que desde el Gobierno, también han querido vincular a los activistas sociales de esta organización a los supuestos planes de matar un legislador de la provincia de Montecristi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario